jueves, 7 de febrero de 2019

Reseña literaria #116 | Farrándula de Tanit Tubau

Resultado de imagen de farrandula  tanit tubau caligrama







TÍTULO: Farrándula

AUTOR/A: Tanit Tubau

EDITORIAL: Caligrama

SAGA: ¿Autoconclusivo?

PÁGINAS: 224

SINOPSIS: El postureo del que tanto oímos hablar es el claro protagonista de esta novela de ficción, ¿y quién mejor que la blogger de moda para introducirnos en estas historias llenas de morbo y trición?
Bibi Dalmau nos invita a entrar en un mundo lleno de mentiras, en las que ella misma es la primera en caer.

¡Buenas! Hace ya un tiempo que no me paso por el blog, pero lo echo mucho de menos y me siento muy mal por tenerlo abandonado, así que estoy empezando a leer un poco más y a coger tiempo de donde sea para volver con el blog. Así que espero que muy pronto vuelva a estar igual de activa que hace un par de años.

Como vuelta al blog os traigo la reseña de Farrándula, un libro que me he leído gracias a Edición Anticipada, y que me ha sorprendido para bien. Este libro se ha publicado bajo el sello de Caligrama y escrita por Tanit Tubau. Antes de todo, tengo que decir que por la compra de cada libro se da un euro al Hospital Clínic, lo cual me parece una gran idea para apoyar a los centros de salud.

Farrándula esta compuesto por las palabras Farra y Fárandula. Es decir el título de esta historia es una mezcla entre juerga y el ambiente nocturno de los famosos.

Esta historia esta protagonizada por varios jóvenes de elite de Barcelona, y entre ellos tenemos a la principal y más importante que es Bibi, una blog de moda a la cual su novio la acaba de dejar. A parte de ella, tenemos a sus amigas, a su exnovio, a su hermana, a su madre, a un grupo de chicos y varios protagonistas más que en conjunto hacen una historia llena de amor, amistad, cotilleos, celos, infidelidades, sexo, fiesta... La verdad es que hay tantas cosas en este libro que es imposible aburrirte con él. Cuando parece que una de las tramas ya va a terminar, aparece otra aun más importante y que te engancha hasta el final.

Lo que más me ha gustado de esta historia, es principalmente lo que he dicho anteriormente, y es que es imposible aburrirte, siempre hay algo nuevo y una nueva historia que contar. La verdad es que te hace ver que los jóvenes protagonistas no paran quietos.

Al principio no sabía que esperarme de esta historia, y la verdad que al empezar a leer cada vez me iba gustando más. Me ha gustado que sea una historia tan actual, tan de hoy en día, en la que salen jóvenes famosos y de familias importantes de la ciudad, los cuales viven por y para ir de fiesta, hacerse fotos, las redes sociales, y ser alguien que deje huella en el mundo.

Y, aunque hay algunos personajes que no son como nuestros protagonistas, no dejan de ser menos y acaban teniendo su importancia en la historia.

Como os digo, creo que una de las cosas que más me ha gustado es la frescura de la historia y la naturalidad, en algunas ocasiones parece que la historia sea real y que esos protagonistas de verdad sean influencers como los que hay ahora mismo en las redes sociales.

Sobre los personajes me han gustado mucho todos, aunque Bibi a ratos me ponía un poco nerviosa por la forma de ser, aún así al final siempre conseguía gustarme. El resto de personajes, porque hay muchísimos, me han gustado casi todos, algunos como Bibi a ratos me caían bien y otros no, pero sin ellos esta historia no habría sido lo que es.

En resumen, Fárrandula ha sido una historia que me ha encantado, que deja un final para una posible segunda parte que voy a leerme sí o sí, ya que no me quiero perder las aventuras de estos jóvenes y ver que les depara el futuro (no muy lejano).

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No conocía este libro para nada, pero tiene muy buena pinta, y es que me encantan las historias de este tipo :D

    Un besito.

    PD: Acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) Espero que si te lo lees te guste como a mí. Y muchas gracias por pasarte

      Besos

      Eliminar