miércoles, 18 de marzo de 2020

Reseña serie #50 | El caso Alcàsser










TÍTULO: El caso Alcàsser

DIRECCIÓN: Elías León

CAPÍTULOS: 5

SINOPSIS: Tres chicas de Alcàsser desaparecen de camino a la discoteca. Por después, la noticia salta a los medios nacionales y se convierte en un caso mediático.

¡Buenas tardes! En las últimas semanas os he ido subiendo algunas entradas de serie-docuementales, entre ellos subí El caso Asunta (operación nenufar) y La desaparición de Madeleine McCann, hoy tocaba otra serie-docuemental, la cual tengo que decir que fue la primera que vi, antes de las otras dos que ya he subido reseña, pero la he ido dejando hasta ahora que tenía ya ganas de subirla, ya que fue por decirlo de alguna forma la que me adentro en este mundo y ha interesarme mucho más de lo que ya me gusta este tipo de contenido.

El caso Alcàsser gira en torno el crimen de Alcàsser, en el que tres adolescentes, Desirée, Miriam y Toñi salieron un viernes para ir a una discoteca de otro pueblo a la cual fueron haciendo autostop, pero estás desaparecieron un 13 de noviembre de 1992. Setenta y cinco días después, aparecieron los cadáveres de las niñas, las cuales fueron secuestradas, violadas, torturadas y asesinadas.



Este caso lo conocí a partir de Cuarto Milenio, aunque fue un caso muy conocido en su momento, a mi aun me quedaban un par de años por nacer por lo que no vi de primera mano todo lo que paso en este caso, así pues un día viendo a Iker Jiménez conocí este caso de la mano de su programa y me empecé a interesar por él. Así pues, cuando vi que se había hecho una serie-documental sobre él, tuve la gran necesidad de verlo, sobretodo porque se hablaba mucho de él.

En esta serie-documental de apenas cinco episodios vemos como se investiga el caso en su momento, pero también tenemos a personas que hablan en la actualidad acerca del caso, como el padre de una de las chicas. A lo largo de los episodios vamos viendo la reconstrucción de por donde fueron las chicas hasta terminar donde se encontraron los cadáveres, pasando por una casa abandonada en la que se cree que es donde las chicas fueron maltratadas y violadas.

La verdad es que a medida que iba viendo los capítulos, siempre intento pensar quién es el culpable pues al fin y al cabo alguien tuvo que hacer tales horribles cosas, pero la verdad es que es complicado y más al no vivir de primera piel lo que sucede. Aún así, a lo largo de los minutos me sentía como si fuera una investigadora que intenta encontrar el fin a todo esto. Además, intentaba pensar que eran unos u otros, pero es complicado ya que cuando parece que tienen a quién creen que es el asesino, otros piensan que no lo es. Lo que si se dice, es que es posible que los auténticos culpables no estén en la cárcel, ya que tiene que ver con algo más gordo.


Algo que no me gusta del caso, es que hay una teoría en la que cuenta que hay un vídeo en la que salen las niñas y gente importante en él, el cual estaba en manos del reciente fallecido Juan Ignacio Blanco, pero que jamás fue visionado por el padre de una de las niñas ni fue dado a la policía, por lo que entendí. Creo que es una teoría falsa, ya que yo si fuese la madre de una de ellas haría lo que fuese para verlo y culpar al culpable de verdad.

La verdad, es que es un caso que a parte de complicado porque eran niñas menores de edad y lo que les hicieron, es un caso en el que creo que hay muchos claroscuros y muchas cosas sin resolverse que creo que después de tantos años va a ser imposible resolver y es una pena la verdad.

En resumen, ha sido una serie-documental que me ha gustado mucho conocer, creo que es una historia importante dentro de España, la cual espero que no se vuelva a repetir aunque cada dos por tres aparecen casos no como este pero por el estilo. Además, espero también que en algún momento se puedan dar nombres reales de las personas que hicieron esto, y paguen por sus hechos.

23 comentarios:

  1. Hola.
    Pues no sabía que estaba esta serie documental, a mi pareja le encanta y la verdad es que el caso es muy famoso y más que aún se sabe poco, ya es imposible que se pueda resolver, es una verdadera pena, pero ya han pasado muchos años, a no ser que el culpable confiese, además en España prescriben los delitos.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues espero que tu pareja lo vea y le guste. En eso estoy de acuerdo, es una pena que no se pueda saber quien fue de verdad. Besos.

      Eliminar
  2. Hola. Suelo mirar este tipo de series-documental, pero la verdad no conocía el caso, seguramente por no ser de España. Creo que lo pongo en la lista de pendientes para ver. Me gusta que estos casos salgan a la luz, y espero que en algún momento llegue la justicia y el caso pueda resolverse.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te guste la serie-documental. Yo soy de España pero cuando paso cuando aun no había nacido, y la verdad es que me enteré de la historia hace apenas unos años.
      Besos.

      Eliminar
  3. Hola! Tengo pendiente verla y me alegra ver que te ha gustado tanto. Gracias por tu reseña, ahora tengo más ganas todavía de verla.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    No conocía esta serie/documental y a mi no me gustan mucho, pero mi madre se las traga por la noche, así que se lo diré.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que a tu madre le guste entonces. Besos.

      Eliminar
  5. ¡Hola! Creo que a mí me gustaría bastante pero también pienso que me quedaría bastante rayada así que por el momento no tengo pensado verla. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si es verdad que te quedas algo rallada e incluso a mi me daba cosa ir por algunos sitios al terminar la serie-documental.
      Besos.

      Eliminar
  6. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Jamás he visto una serie documental en mi vida pero se ven super interesantes de hecho no es por morbo o quizá lo sea no sé pero siempre me ha parecido interesante esto de los asesinatos y aunque son muy lamentables es increíble lo que las personas pueden hacer en contra de otras, de hecho conozco un canal llamado Dinosaur vlogs donde habla de crímenes quizá te llame la atención.

    Por otra parte la serie me llama bastante la atención espero verla pronto, además que esté en netflix me viene como anillo al dedo :D

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No conocía ese canal, voy a echarle un vistazo, gracias :)

      Eliminar
  7. ¡Hola! Primero que nada muchísimas gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedaré por aquí como tu nueva seguidora.
    Con respecto a tu reseña me ha parecido muy interesante, la verdad que no conocía el caso, pues vivo en México, pero la verdad me llama mucho la atención saber que ha sido un caso real. Los documentales son muy interesantes y se puede aprender mucho sobre ellos. Aunque no soy de ver muchas series porque la mayoría son muy largas, saber que esta sólo tiene 5 capítulos me hace que me interese un poco más.
    Gracias por la recomendación y nos seguimos leyendo por aquí.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!Espero que al final la puedas ver y te guste como esta hecho.
      Besos :)

      Eliminar
  8. Hola!
    No lo conocía pero viendo lo que dices creo que puede gustarme así que lo apunto
    gracias por la reseña
    besos ♡

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Normalmente no suelo ver documentales, ya que no encaja mucho en mis gustos, pero este es uno de los crímenes que más me han impactado, y por eso lo vi. Solo de pensar lo que debieron sufrir esas chicas se me revuelve el estómago :(
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi también se me revuelve el estómago, pobres :( Besos.

      Eliminar
  10. Tengo ganas de verlo y tengo ganas también de que empiecen a salir nombres.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo también espero que en algún momento salgan esos nombres, aunque a estas alturas ya tengo mis dudas. Besos.

      Eliminar
  11. ¡Hola! Ostras, no me quiero imaginar como te debiste sentir cuando sucedió todo esto. Gracias por pasarte.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    La tengo pendiente de ver y ya me había olvidado de ella... a mí también me pilló demasiado pequeña, pero es casi imposible no haber escuchado nunca nada de este caso. Conozco las teorías que hay y siempre he pensado que algo tiene que haber para que tantos años después aún no estén seguros de los culpables.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, estoy contigo con que tiene que haber algo que no se ha contado :(

      Eliminar