lunes, 16 de marzo de 2020

Booktag | Mi nombre en libros


¡Buenas tardes! La semana pasada vi un booktag llamado mi nombre en libros que vi en el blog de Mi Biblioteca Romántica, el cual fue un tag curioso, rápido y divertido de hacer.

Este consiste en coger las letras de tu nombre o de tu nick y buscar un libro que empiece por cada una de las letras. En mi caso quería hacerlo con mi nick que es Likur, pero es que no he leído ningún libro que empiece por la letra K. Así que decidí hacerlo con mi nombre: Clara. Que tengo que confesar que tampoco ha sido fácil, pues he leído muy pocos libros que empiezan por la letra A y en mi nombre hay dos A. Así que allá vamos.

C


Cartas de amor a los muertos

«Hay ciertas cosas que no puedo contar a nadie, excepto a la gente que ya no está aquí». Todo comienza con un trabajo de Lengua: escribirle una carta a alguien que haya muerto.Laurel escoge a Kurt Cobain porque su hermana lo adoraba. Y porque él murió joven, como ella. En poco tiempo tiene un cuaderno lleno de cartas a Judy Garland, Amy Winehouse, Heath Ledger y muchos otros. Sin embargo, no se las entrega a su profesora. Les escribe sobre el comienzo del instituto, sus nuevas amistades, su primer amor y sobre cómo está aprendiendo a vivir ahora que su familia se ha roto. Y sobre lo que ocurrió cuando su hermana aún estaba viva.



L


La flor de fuego

Nadie sabe que ocurre en el instituto. Estudiantes y profesores corren por el edificio e intentan salir a toda costa mientras resuenan estallidos similares a disparos... Pero eso no es posible, ¿verdad?
Una chica en la calle asegura que los ha visto entrar y, sí, iban armados. Otro alumno tiembla en la biblioteca tras haber presenciado una escena que jamás olvidará. Y John...
¿Dónde está John? ¿Por qué, cuando todos se esfuerzan por huir, él recorre los pasillos en dirección a los disparos?
Tal vez él quiera contarlo. Porque esta es la historia de John. Y la historia de John es la historia de Columbine.


A


Al final de la calle 118

Vivir al final de la calle 118 no es fácil.
La madre de Valeria y Raven las abandonó hace años sin dar explicaciones y ambas han tenido que aprender a ganarse la vida. Mientras Valeria tiene un insignificante trabajo como modelo, su hermana patea la ciudad en busca de hombres a los que seducir para pagar el alquiler a cambio de sus servicios. Valeria pensaba que todo seguiría así para siempre… hasta que escucha la música de aquel chico al final de la calle, junto a su casa, y sus miradas se cruzan.
Desde ese momento, una serie de curiosas coincidencias llevará a los personajes de esta novela a cambiar sus vidas como nunca se hubieran imaginado.



R

 

Retrum I y Retrum II

"¿Has dormido alguna vez en un cementerio?".
Dos chicas y un chico forasteros hacen esta pregunta a Christian, un joven de dieciséis años que ha perdido todo aquello que amaba.
Visten de negro y llevan las caras pintadas de blanco, con los labios morados.
Han creado RETRUM, una orden secreta que se comunica con los muertos y práctica extraños rituales.
Una de las chicas, Alexia, poseerá el corazón de Christian con un amor más allá de la muerte.
Una historia de amor y misterio que te helará la sangre.



A



Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.


¿Habéis leído alguno de estos libros?
¿Cómo quedaría vuestro nombre con libros?

25 comentarios:

  1. ¡Hola! de la lista solo he leído A todos los chicos de los que me enamoré y no estuvo mal.

    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, estuvo bastante bien este libro.

      Eliminar
  2. ¡Me encanta este reto! ¿Puedo hacerlo en mi blog? Prometo enlazarte <3

    Besos desde lacontraportadablog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues he leído solamente el de Jenny Han y me gustó muchísimo. De todas formas, tienes algún otro por ahí que también me llama. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que puedas echarles un vistazo :)

      Eliminar
  4. Hola! He leído A Todos los Chicos de los que me enamoré y Al Final de la Calle 118 y aunque me gustaron tampoco están entre mis favoritos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, a mi me pasa lo mismo con ambos :)

      Eliminar
  5. ¡Hooola!

    Que chulo este tag, aunque no he leído ninguno de los que mencionas jajaja solo vi la película de A todos los chicos de los que me enamoré y me pareció muy tierna, perfecta para pasar un buen rato ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, es una buena película para pasar el rato :)

      Eliminar
  6. Hola, una entrada muy original, no he leido ninguno de los libros pero tengo le tengo muchas ganas a A todos los chicos de los que me enamoré, vi la película y me pico mucho la curiosidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que puedas leerte A todos los chicos que me enamoré, seguro que te gusta :)

      Eliminar
  7. ¡Hola Clara! Me encantó leer este booktag, y me han dado muchas ganas de realizarlo, solo me tengo que poner a repasar todas mis lecturas según las letras de mi nombre. Me lo voy a llevar así lo puedo hacer y así darte crédito por darmelo a conocer.
    No he leído ninguno de los libros, pero tengo ganas de leer algunos de los que nombraste.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que lo puedas hacer y lo vea :D

      Eliminar
  8. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    he encontrado tu blog por casualidad y me ha agradado esta entrada, he de mencionar que soy un asco con los libros XDDD he leído muy poquitos en toda mi vida, por lo que no podría hacer este tag peeeeero me preguntaba si me dejas hacerlo con mangas que de eso he leído bastantes, de todas formas muy buen tag me ha parecido agradable.

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Claro, con mangas también vale hacer el tag, así es diferente y divertido. Espero verlo pronto, y a ver si así conozco algún manga que no conocía :D

      Eliminar
  9. Hola!
    "La flor de fuego" es uno de mis eternos pendientes. Pues lo he estado pensando y no tengo claro si yo usaría mi nick o mi nombre xD el primero quizás me parece demasiado corto, pero es que mi nombre empieza por "J" y no tengo nada claro qué libro pondría ahí... y en la "U"? uhm...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ostras, tiene que ser complicado con la J, yo creo que tampoco sabría como hacerlo. Y, sin duda te recomiendo "La flor de fuego" seguro que te gustara.

      Eliminar
  10. Un Booktag muy original! He leído Retrum y Cartas de amor a los muertos.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Wooo
    Tengo que hacer ese booktag
    Gracias por compartirlo
    Ya te sigo de vuelta ^^
    Besos ♡

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Pues no he leido ninguno de los libros que has mencionado jajajja
    ha sido guay el booktag :)
    besos

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Me encanta este Book tag, tengo muy pendiente de leer el de La flor de fuego, que se que me gustará, y Retrum lo leí hace años y me gustaron, no sé si ahora lo harán de la misma manera, pero son muy entretenidos.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que te guste. Te recomiendo La flor de fuego sin duda :)

      Eliminar