miércoles, 29 de abril de 2020

Reseña serie #53 | Élite (temporada 2)








TÍTULO: Élite

CREADORES: Carlos Montero y Darío Madrona

TEMPORADA: Segunda

CAPÍTULOS: 8

SINOPSIS: Tras la muerte de Marina y que Nano fuese culpado injustamente por su asesinato, Samuel intentará sacar a su hermano de la cárcel como se en el nuevo curso en Las Encinas. Sexo, drogas, fiestas y otro misterio protagonizaran esta nueva temporada con nuevos estudiantes: Valerio, Cayetana y Rebeka.

¡Muy buenas tardes! Estaba deseando con muchas ganas hacer esta segunda reseña sobre la serie Élite y hoy ha llegado el momento que más esperaba. Hoy vengo a reseñaros la segunda temporada de Élite.

Para quién no lo sepa hace unas semanas hice la reseña de la primera temporada de esta serie, si queréis leerla la podréis encontrar aquí.

IMPORTANTE, PUEDE CONTENER SPOILERS DE LA PRIMERA TEMPORADA

Como os conté la primera temporada era un poco para conocer la vida de los estudiantes de Las Encínas y todo lo que les ocurre desde la llegada de los nuevos alumnos de otro barrio. Y, por otro lado, seguía la investigación de la muerte de Marina.

A partir de ahí, es cuando empieza la nueva temporada de Élite, después de la muerte de Marina donde detuvieron a Nano. Samuel, su hermano, acaba sabiendo que su hermano no es el asesino ya que nunca haría daño a Marina y se centra en descubrir el asesino de verdad y así poder sacar a su hermano de la cárcel en la que él mismo lo ha metido.


En esta nueva temporada he podido conocer muchas cosas nuevas, como nuevas cosas de cada uno de los personaje que ya conocía en la primera temporada, como los tres nuevos personajes que vienen pisando fuerte sin duda. Así, que ha sido una historia bastante parecida a la primera parte, ya que tenemos la vida de los adolescentes mezclada con la investigación en este caso de la desaparición de Samuel.

Una de las cosas que más me ha gustado de esta nueva temporada, que aunque hemos tenido algunas cosas parecidas a las de la anterior temporada, como son los amores, me ha gustado que no hubiese una repetición de siempre lo mismo y hubiese nuevas tramas y amores que han hecho que la cosas se ponga una vez más interesante y más potente.

Creo, que uno de los pilares de que la cosa se haya potenciado más ha sido: en primer lugar que Lu ha pasado a ser un personaje que me gusta, Carla ha cogido un potencial tremendo en esta segunda temporada y me ha encantado, los nuevos personajes que han venido los tres pisando fuerte y es que con ellos llevan cada uno una trama y una historia genial y con mucho jugo y finalmente a Samuel en la piel de un detective en búsqueda de la verdad absoluta sobre la muerte de Marina.

Como podéis ver, no falta para nada una buena trama, unos buenos amores, amigos, problemas... Eso sí, no olvidemos que no han faltado en ningún momento las fiestas, sobretodo gracias a La Rebe y a Valerio.

En esta nueva temporada, tenemos que añadir un nuevo tema que se trata en la historia, y es el amor entre hermanos, y es que si no lo habéis visto aun vais a flipar, yo al menos lo he hecho.

Por otro lado, como ya sabéis Polo fue el asesino de Marina, y Carla y Christian se han compinchado con el para no decir nada. Pero para Christian eso es muy difícil, ya que por culpa de Polo, su mejor amigo Nano esta en la cárcel. Y será difícil que guarde el secreto así que intenta revelarlo pero no le será fácil, ya que las cosas se truncaran.

Además, Polo tampoco es que le sea muy difícil esconder lo que hizo y se vera envuelto en algunos bajones en los que quiere contar lo que ha pasado.



















En esta nueva reseña, no quiero olvidarme tampoco del último capítulo, y es que no sé porque dejan lo mejor de todo para el final. Ha sido un capítulo brutal, que nos ha enseñado todo lo que ha pasado sobre la desaparición de Samuel.


Sobre los personajes, ha diferencia de la primera temporada, debo decir que en esta segunda ha habido bastantes cambios en lo que tiene que ver los que más me han gustado y los que menos.

Sobre los que más me han gustado, en primer lugar tenemos a Lu, sí sé que en la primera temporada la odie, pero esta segunda temporada he podido ver a una Lu completamente diferente, que ha sacado de dentro de ella muchas cosas que tenía escondidas y he hecho un papel genial, sobretodo en un discurso que da casi al final de la temporada, es genial. Por otro lado, vamos a añadir en esta nueva lista a Valerio, al principio no me gustaba mucho pero poco a poco, a medida de que el personaje se iba abriendo al público me ha ido gustando más y más su forma de ser sobretodo en el amor. También tenemos a Rebeka con K sobretodo no nos olvidemos de la K, un personaje choni en una serie llena de pijos, que ha sido de lo más, creo que ha sido un personaje totalmente divertido (sobretodo con sus putivueltas), con su carácter total, y aunque lo ha intentado hacer me ha sabido mal que no acabara de mostrar sus sentimientos en el amor y dar un poco más de ella en eso. Igual que Lu, en esta nueva lista vamos a añadir a Carla, no es que haya sido un personaje bueno desde mi punto de vista, pero ha tenido un potencial y un protagonismo especial en esta nueva temporada, he podido ver a una Carla más inteligente y más sentimental que en la anterior.

Sobre los personajes que he odiado, por un lado he tenido a Guzmán, es el rey en esta lista para mí, sigue siendo un personaje que en general no me gusta, aunque hay momentos que sí, pero como no termina de agradarme aquí se queda. Por otro lado, tenemos a Cayetana, un personaje que al principio me parecía bueno y entendía el porqué de lo que hacía, pero que a medida que avanzaba la historia me parecía que explotaban demasiado la vida y la mentira de Cayetana por lo que ha llegado un momento que incluso me aborrecía.

Sobre los personajes que no me han ni gustado ni disgustado, en esta temporada tenemos a Samuel ya que aunque le han dado algo de protagonismo en lo que es su investigación para saber quién es el real asesino de Marina, creo que se ha dejado guiar y centrar tanto en eso que creo que ha terminado haciendo cosas que no debería, la verdad me esperaba más de él. Por otro lado, sigo teniendo a Nadia y a Omar en este lugar, no es que sea unos personajes que me den igual, pero aunque ambos hermanos han tenido una trama muy interesante sobretodo la que tiene que ver con su familia, me da la sensación que para mí no ha sido una de las cosas más importantes que he visto. Por otro lado, y aunque me sabe muy mal a este puesto también ha bajado Ander (mi crush en esta serie) y es que creo que en esta nueva temporada ha dejado un poco su corazón ha un lado y ha usado un poco el deseo y el instinto que no me ha terminado de gustar. En esta nueva temporada, me sabe mal decir que también tenemos a Nano aquí (mi otro crush), y es que aunque ha salido en la serie ha tenido tan poco protagonismo para mí, que no me ha gustado mucho que saliera tan poco.

Cómo podéis ver no ha sido una nueva temporada más, sino una temporada genial que ha revivido mi amor para esta serie y de la cual espero una tercera temporada cuanto antes, aunque me duele pensar que haya otra investigación por alguna muerte o desaparición, aunque imagino que los tiros irán a por una investigación acerca de Polo, o eso espero.

En resumen, ha sido una temporada genial que me ha mantenido atenta a la tele en cada escenas. Me he enamorado de nuevos personajes, y de nuevas tramas de las cuales algunas aun nos queda mucho más para saber y disfrutar.

19 comentarios:

  1. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    No conocía esta serie y creo que no me pasé por tu entrada de primera temporada pero checandola creo que te gustó mucho también, me alegra que esta temporada también te gustara, se ve interesante la serie pero ya tengo muchas apuntadas y he visto la nada misma XDDDD

    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te entiendo acumulamos tantas series pendientes que mejor no meter más :)

      Eliminar
  2. Hola! Yo he visto toda la serie y lo cierto es que para mi no pasa de entretener un rato y poco más, no he conectado con ninguno de los personajes y la historia tampoco me parece nada del otro mundo. Me alegra ver que tu la has disfrutado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Para mí la segunda temporada fue bastante mejor que la anterior, quizá porque me enganchó mucho mas y los personajes se me hicieron más interesantes. Me da pena leer lo de Guzmán, ya que es mi personaje favorito de la serie junto a Rebeka, y su relación con Nadie me encanta.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mí las dos primeras temporadas me han gustado mucho. De la tercera solamente vi un par de capítulos y la pausé para ver otra pero me apetece mucho continuarla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^
    La verdad es que las dos primeras temporadas las disfruté mucho, la tercer poco...
    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    Acabe la temporada 3 en semana santa yo creo, me pase los cuatro dias viendo capitulos jajajaj
    Aunque no es una serie que me maraville si me gusta bastante y tiene sus puntos fuetes la verdad. Estoy deseando ver la 4 temporada que creo que haran...
    besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo también estoy deseando ver la temporada 4 :)

      Eliminar
  7. Hola!y te viste ya la temporada tres por que quiero hacerte unos spoilers gigantes!!! Es que esta muyy buena la serie, me gusto y mis preferidos siempre fueron Omar y Ander ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, me vi la temporada tres justo cuando se estreno :)

      Eliminar
  8. hola,
    nunca he visto esta serie, y mira que tengo netflix y que veo buenas opiniones de ella, pero es que no soy de series ni de tele.
    Gracias por la recomendacion
    Besotesssssssss
    #yaquedamenos

    ResponderEliminar
  9. Buenas!
    Aún no la he visto, pero habláis maravillas de ella ^^
    <3

    ResponderEliminar
  10. Hola, a mí la segunda temporada me gustó incluso más que la primera. Ya nos contarás qué tal la tercera, a mí me pareció un poco meh... ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pienso igual que tu con la tercera :)

      Eliminar