miércoles, 16 de septiembre de 2020

Reseña de serie #64 | Por trece razones (temporada 3)







TÍTULO: Por trece razones

TÍTULO ORIGINAL: 13 Reasons Why

CREADOR: Brian Yorkey

TEMPORADA: Tercera

CAPÍTULOS: 13

SINOPSIS: Clay y sus amigos luchan para hacer frente al encubrimiento del tiroteo que Tyler trató de hacer en el baile de primavera, a la vez que lo ayudan a recuperarse. Mientras, una nueva alumna llega a la ciudad metiéndose rápidamente en las vidas de los estudiantes del Liberty High, especialmente en las de Clay y Bryce.
Sin embargo, las tensiones habidas por las agresiones sexuales cometidas por varios deportistas culminan en el partido de bienvenida del Liberty High, que acaba en el asesinato de Bryce Walker. La investigación sobre la muerte de Bryce amenaza con exponer sus secretos más oscuros.

¡Buenas tardes! Hoy os traigo la reseña de la tercera temporada de la serie Por trece razones, la cual ha sido muy curioso ya que en su momento subí la reseña de la primer temporada, pero por lo que he visto no subí la reseña de la segunda temporada, algo que me tiene extrañada ya que me suena haberla escrito pero quizás se me perdió por ahí, no lo sé la verdad.

AVISO ANTES DE SEGUIR CON LA RESEÑA, CONTIENE SPOILERS DE LAS ANTERIORES TEMPORADAS

En esta tercera temporada, las cosas no se han calmado en el Liberty High, después del juicio entre los padres de Hannah y el instituto, las cosas siguen tensas en la ciudad. Walker se ha cambiado de instituto, igual que su exnovia, pero Walker sigue teniendo contacto con algunos de sus antiguos compañeros de clase y de equipo.

Pero por si esto no fuera poco, aparece una chica nueva Ani Achola la cual su madre trabaja para la familia de Walker, por lo que vive en el mismo recinto que él. Y, la cual indagara hasta donde pueda para conocer toda la historia que envuelve a los alumnos del centro.

Poco después, se celebra un partido en el Liberty High en el que compiten los del instituto contra el equipo del instituto de Walker, por lo que se verá enfrentado junto a sus mejores amigos. Pero el partido no terminara bien, desde hace tiempo Jessica intenta cambiar las cosas en el centro, para que no se vuelvan a producir violaciones, por lo que junto a su grupo de feministas paran el partido para mostrar su indignación con los casos de abusos en general, lo cual provocara una pelea entre ambos equipos. La cual termina con Walker desaparecido y posteriormente se encuentra su cadáver.


Sin duda alguna, esta ha sido una tercera temporada que me ha sorprendido y de la cual no me esperaba para nada por donde iba a ir. Después de como termino la segunda temporada, pensé que la cosa iría siguiendo el curso de ese final en el que Tyler intento tirotear a sus compañeros de clase después de meses de abusos. Pero la historia me ha sorprendido con muchas más tramas, poco esperadas.

Como he comentado, se sigue la trama de Tyler, después de su intento de tiroteo todos sus compañeros de clase le han ido ayudando para seguir con su vida y dejar atrás los pensamientos que tuvo en el momento que pensó en hacer ese acto tan grave. La verdad es que no le dejan ni respirar, ya que siempre esta vigilado por alguno de sus amigos. He notado como esta temporada Tyler era un personaje algo más blando y tocado por los pensamientos que tuvo.

Por otro lado, tenemos a Ani la chica nueva la cual no me esperaba para nada que hubiese un personaje nuevo y mucho menos como ella, la cual ha acaparado gran parte de la historia, pues al fin y al cabo Hannah ha desaparecido de la historia para darle paso a Ani, siendo la principal protagonista, la narradora en muchos casos y la que tiene la voz cantante en la historia. Y, aunque me ha gustado el aire fresco que le ha dado a la serie, tengo que decir que desde luego no substituye a Hannah ni de lejos. Hay muchas cosas que no me han gustado de este nuevo personaje, como el hecho de que quería saberlo todo de todos, pero luego ella tenía muchos secretos que no contaba a nadie, y eso ha hecho que la odiara bastante.

Por cierto, no me quiero olvidar de Clay. Él sigue siendo el personaje sin duda más importante, aunque Ani parece que intentara quitarle el sitio. En esta nueva temporada, me ha parecido ver un Clay más escondido y con más secretos que no contaba a nadie, un Clay que incluso a mi me ha parecido sospechoso de la muerte de Walker, aunque él sería incapaz de hacer daño a alguien. Pero, que ha mostrado su lado más adulto cuando ayudaba a Justin por lo que ha ido pasando a lo largo de la temporada.

Tony, mi crush, tampoco ha tenido una temporada fácil ya que sus padres han tenido problemas y ahora él esta solo. Pero me ha gustado ver su lado maduro, en el que intenta no portarse mal y tiene un novio que lo apoya mucho.


A lo largo de esta temporada, se ve como se mezclan partes del pasado y del presente, junto con las investigaciones que se hacen acerca de la muerte de Walker. Aunque se nota cuando es el presente y cuando es el pasado por el hecho de que la imagen cambia, tengo que decir que al principio me liaba mucho y no entendía que pintaban algunos personajes en algunos momentos.

Como ya he dicho, ha sido una temporada que al empezar a verla no sabía por donde iba a ir, y la cual incluso me daba miedo que la estuvieran alargando por el tiron que estaba teniendo la serie, pero han sabido llevar bastante bien la trama para seguir con la historia de Hannah por otro lado, aunque ella ya ni sale ni nada.

Aun así, hay cosas que me han gustado más que otras. Primero de todo, no me ha gustado que Ani, que es un personaje nuevo venga con tanta potencia y la pongan como principal personaje, ya que creo que los demás también merecen serlo, a parte de que me ha dado la sensación de que desbancaba a Clay en ello, y no me ha molado nada. Y, que además sea un personaje que quiere saber todo de todos y ella no cuente cosas, creo que esto no esta nada bien.

Lo que más me ha gustado de la temporada ha sido Jessica y su movimiento feminista y contra los abusos. Ha habido una escena en la que ella habla sobre abusos y se empiezan a levantar personas que ha sufrido abusos, y la verdad es que te enteras de cosas que ni te esperas, al menos yo.

En resumen, ha sido una temporada con la que he disfrutado aunque no me esperaba por donde iba a ir, en la que ha habido cosas que no me han gustado, pero el hecho de ver a Jessica, a Clay, a Justin y a Toni, ha hecho que no pensara en lo malo, sino que solo en lo bueno y en ellos que son los cuatro un amor de personas, con sus errores y defectos incluso. He visto ya la cuarta temporada y más adelante subiré la reseña, ya que esta se me ha quedado bastante extensa y si pongo también la de la última temporada será muy largo esto.

26 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que vi la primera temporada y me gustó, pero decidí no seguir adelante con la serie porque no le vi mucho sentido. Pero me alegro que te haya gustado. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te entiendo, a mi me habría gustado quedarme en la primera y ya esta :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! A mí las dos por temporadas me gustaron pero me quedé al principio de la tercera. Espero retomarla algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Likur!
    Yo me vi la primera temporada de por 13 razones la cual me gustó bastante, pero nunca hice reseña 🤣 y como ha pasado tanto tiempo supongo que tendré que verla de nuevo jajaja después de ver la primera temporada me había dispuesto ver la segunda y creo que vi como 3 episodios y me aburrí, no sé que paso conmigo pero después de eso nunca más la retome, también me sorprendí cuando supe que a habían sacado una tercera temporada. La verdad he leído otras reseñas de la tercera temporada y la tuya es la más positiva que he leído, me alegra que te haya gustado. Yo haber cuando le doy una oportunidad nuevamente a todas sus temporadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que le puedas dar otra oportunidad pronto :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! Yo vi hasta la segunda temporada y como no me estaba gustando mucho decidí no ver esta...

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola! Esta temporada me pareció entretenida pero poco más. La última me sobra. Me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi también la última me sobra :)

      Eliminar
  6. ¡Holaa! Pues me quedé en la primera temporada y decidí no seguir con la serie porque empecé a ver la segunda pero no le encontraba mucho sentido después de la primera y lo que pasó. De todas formas no descarto darle otra oportunidad algún día porque la serie me gustó mucho y me encantaría saber como termina.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te entiendo, la primera no tiene nada que ver con el resto de temporadas :)

      Eliminar
  7. hola
    mi hijo es fan de esta serie y aunque me la ha recomendado mucho, yo no he llegado a verla... sobre todo porque no soy de tele.
    Gracias por la recomendacion
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Me encantó el libro y después lo intenté con la serie. Cuando vi que habían cambiado tantas cosas me disgustó mucho así que ya no he seguido viéndola. Pero el libro lo releería sin dudarlo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te entiendo, no he leído el libro pero he leído opiniones del libro con la serie y a muchos no ha gustado :(

      Eliminar
  9. ¡Hola! ¿Me acabo de enterar de que hay tercera temporada? En efecto. Yo solamente vi la primera y, aunque me gustó, hubo muchas cosas que no me gustaron nada de nada. No creo que llegue a tratar del todo bien los problemas mentales y demás, así que no me convenció. Pero bueno, me alegra saber que a ti sí que te están gustando hehe.

    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te entiendo, yo creo que con la primera hay suficiente. Incluso hay una carta temporada jaja

      Eliminar
  10. Me alegro que te haya gustado, a mi con la primera temporada me pareció ya bien la historia y no quise seguir, aunque mira, podría darle una oportuidad
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Creo que debería haber hecho como tu :)

      Eliminar
  11. Hola Likur!! Me alegro de que te haya gustado tanto y gracias por el descubrimiento, creo que podría estar bien. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Dejé por el capítulo 4 esta temporada, aunque sí pienso seguir con ella. Hasta el momento Ani no me está gustando por completo, pero la parte que mencionas de Jessica está siendo mi favorita.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sin duda Jessica es el mejor personaje :)

      Eliminar
  13. La tengo pendiente. Me han hablado muy bien de esta serie y creo que hay un libro también.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar