miércoles, 28 de octubre de 2020

Reseña de película #70 | Verano del '84 #RetoDeMiedo2020







TÍTULO: Verano del '84

TÍTULO ORIGINAL: Summer of 84

DIRECTORES: François Simard, Anouk Whissell, Yoann-Karl Whissell

GÉNERO: Terror, misterio y drama

DURACIÓN: 106 minutos

SINOPSIS: Davey, un adolescente aficionado a las teorías conspirativas, sospecha que su vecino, una gente de policía, es en realidad un asesino en serie. Con la ayuda de sus tres mejores amigos, Davey empieza una investigación que se vuelve muy peligrosa.

¡Buenas tardes! Seguimos con las películas de #RetoDeMiedo2020. La afortunada hoy es la película canadiense Verano del '84, que se estreno en el Festival de Sundance en 2018.


Verano del '84 esta protagonizada por Davey, un adolescente que sospecha de su vecino a raíz de varias desapariciones de chicos de su edad. Junto a sus tres mejores amigos deciden investigar para descubrir si lo es o no, y encontrar pruebas que le incriminen. 


Está película no estaba prevista para ver para el reto del miedo, pero me la encontré guardada como favoritos para ver, aunque a decir verdad ni me acordaba de ella. Así que fue una gran sorpresa encontrármela

La película esta ambientada en los años ochenta, algo que me encanta sobretodo por la música, la ropa, los coches, etc e incluso me ha recordado a Stranger Things en ciertas cosas relacionadas con los ochenta. 

Es una película que aunque estaría dentro del terror debo decir que se podría denominar suspense gran parte de la historia, ya que el verdadero terror está principalmente al final de la película, con la que lo he pasado bastante mal. 

Ha sido un largometraje que me ha gustado de principio a fin, y eso que antes de verla decidí mirar un poco las puntuaciones que se le daban en Internet y no es que fuesen muy buenas sino lo suficientes para ser una película de aprobado raspado. A mi personalmente me ha gustado mucho, y mi puntuación es más que excelente, aunque como digo creo que la nota es más o menos baja porque se ha puesto dentro del género de terror, y es más suspense o terror más juvenil, desde mi punto de vista. 


Me ha gustado como los cuatro chicos, aunque más el protagonista, han seguido la investigación para conseguir descubrir la verdad de los actos de su vecino, e incluso se han puesto en peligro con apenas quince años que tienen. 

Algo que no me ha gustado tanto, es que creo que han tirado bastante del cliché de que los adolescentes chicos están todo el día pensando en chicas y sexo, sobretodo al principio donde casi cada conversación tiene que ver con ello.

En resumen, ha sido una película que he empezado con las expectativas algo bajas, pero que ha conseguido que suban hasta arriba del todo y haya disfrutado de la película. Obviamente, no voy a negar que algún que otro susto me he pegado, y con el final lo he pasado mal. Es más se podría hacer una segunda parte con el final que hay, pero espero que no se haga para que no estropeen la historia. 


27 comentarios:

  1. Hola.
    No conocía la película pero me ha parecido interesante lo que cuentas, así que la anoto para verla algún día.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo no soy de películas de terror así que ni en Halloween me animaré con ninguna jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^
    Pues no conocía la película pero con lo que cuentas la apunto para el finde, creo que me gustará
    gracias por tu reseña
    besos! ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía la película pero no es un género que disfrute mucho. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Gracias por la recomendación, la anoto porque me ha parecido super interesante.

    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! me la llevo apuntadísima porque suena bastante bien. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Esta vez no estoy muy de acuerdo contigo en la nota. Yo la vi hace tiempo, y no me fascinó. Es básicamente un refrito de películas de los 80 + Stranger Things. O sea originalidad cero. Pero bueno, por lo menos es entretenida.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! En eso estoy de acuerdo, es una mezcla de cosas de esa época :)

      Eliminar
  8. No la he visto, pero me llama la atención.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hoooola Likur!

    Pues me mola el ambiente que tiene la película y eso de que no de casi miedo hasta el final pues sí que va conmigo jajaja ahora, si dices que el final es tan bomba y que incluso lo has pasado mal... nada nada déjalo que si no no duermo por las noches JAJAJJA

    ¡muuuuchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jaja, mírala de día aunque entonces no tiene tanta buena pinta :)

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Pues no conocía esta peli, aunque yo soy muy miedica jaja igualmente me la apunto para una tarde.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  11. No la he visto, anoto el título por si la ponemos este próximo fin de. Este tipo de películas me encantan.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Pues mira, es una película de la que no había oído hablar, pero por la forma en la que la has descrito que podría disfrutarla mucho. Me gustan esas películas de suspense que te sorprenden con algo de terror cuando menos te lo esperas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    No la he visto, gracias por la reseña :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  14. Hola Likur!
    La verdad no conocía esta película pero se ve bastante interesante, me gusta cuando se mezcla el suspenso con el terror hacen una combinación muy buena, espero poder verla en algún momento gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Qué bueno que haya sido una agradable sorpresa. No conocía la película, pero a pesar de ser miedosa la vería.
    Gracias por esta recomendación. Besos☕💗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que al final la puedas ver :)

      Eliminar