lunes, 26 de octubre de 2020

Tag del miedo | #RetoDeMiedo2020


¡Buenas tardes! Este mes de miedo ya esta llegando a su fin, apenas quedan cinco días, pero eso no quiere decir que haya terminado, aun me quedan por subir un par de reseñas y lo que os traigo hoy: un tag. Me encantan los tags y este posiblemente no pegaría mucho en mi blog ya que suelo hablar de libros, películas, series, etc, pero ya que estoy haciendo un especial de cosas de miedo que mejor que añadir el tag del miedo en él.

1. ¿Cuál es tu película de miedo preferida?

No sería capaz de decir tan solo una película así que diré "cuatro": La Bruja de Blair (reseña aquí), El orfanato (reseña aquí), El bosque de los suicidios (reseña aquí) y todas las películas del mundo de los Warren. Creo que son películas top dentro de este género para mi gusto, ya que he visto ya varias y tengo algunas me defraudaron mucho.


2. ¿Cuál ha sido tu peor pesadilla?

De pequeña apenas tenía pesadillas, pero desde hace al menos diez años suelo tenerlas a menudo, aunque con algunas lo paso mal con otras muchas ya me he acostumbrado. Quizás una de las peores que he tenido fue una en la que apareció por medio la parálisis del sueño, fue la primera vez que me pasaba y soñé que estaba en una habitación sin ventanas, con las paredes manchadas de sangre y yo estaba en una cama, y al levantar la cabeza me encontraba con un ser bastante raro mirándome desde una esquina. A raíz de esta pesadilla estuve una semana o dos soñando cosas acerca de ese sueño pero en plan andando por esa casa, daba muy mal rollo.


3. ¿Crees en los fantasmas?

Sí. Bueno, soy de creer en las cosas que veo y aunque no he visto ningún fantasma en algún momento me han pasado cosas que solo puedo atribuir a los fantasmas. Aunque debo decir que no creo con el típico fantasma con la sábana blanca.


4. ¿A qué le temes?

Le temo a varias cosas pero a la que más es quedarme encerrada un ascensor y que nadie me pueda sacar de ahí, e incluso a salir del ascensor y justo en ese momento el ascensor por lo que sea se caiga y me parta por la mitad. La verdad es que me da muy mal rollo, pero es que he visto algunos vídeos de ascensores con los que lo he pasado mal.


5. ¿Crees en lo sobrenatural?

Depende, creo en lo relacionado con los fantasmas, en la ouija y en esas cosas, pero no creo por ejemplo en las brujas, los vampiros, los hombres lobo, etc.


6. ¿Cuál ha sido tu peor trauma en una película de terror?

Ninguno en concreto, aunque no me gustaría que me pasara a mí nada de lo que veo en este tipo de películas.


7. ¿Te gustan las Creepy Pasta?

He leído algunas historias pero aunque están bien no me han terminado de gustar ya que no me han aportado nada o no lo he pasado mal.


8. ¿Crees en la mala suerte?

No, pero si creo en el karma.


9. ¿Qué leyenda urbana te ha dado más miedo?

No conozco muchas leyendas urbanas, pero quizás una de las que me da más miedo es la niña de la curva, no me quiero imaginar conducir por la noche y encontrarme en algún sitio a esa niña. Además, cerca de donde vivía antes había un lugar que decían que se aparecía, y jamás he pasado por ahí.


10. ¿Prefieres vampiros o hombres lobo?

No creo ni me gustan ninguno de los dos, pero si me tengo que quedar con uno me quedo con los hombres lobo, y la razón de ello es Jacob Black.


11. ¿Entrarías en una casa embrujada?

Sí, sin dudarlo aunque sé que lo pasaría mal me gustaría entrar una vez en mi vida en una, pero siempre que fuese con alguien y tomando el máximo de medidas de seguridad.


12. ¿Alguna vez has tenido alguna experiencia paranormal?

Buff... He tenido algunas, aunque en algunos casos intento pensar que fueron parte de mi imaginación, pero debo decir que me parecieron muy reales y lo pase bastante mal. Además un par de ellas las puse en el blog hace mucho tiempo: El bastón del pasillo y La despedida en la cama. Pero al ver que no terminaban de gustar deje de subirlas, aunque me encantaría poder contaros algunas más.


13. ¿Cuál fue tu primer miedo?

No he sido una niña que en su momento tuviese miedo a los payasos y esas cosas, pero si recuerdo que lo pasaba mal con la oscuridad cuando moría alguien cercano.


14. ¿Tienes alguna fobia?

Varias la verdad. Me dan miedo las alturas, los ascensores, a entrar en un quirófano, que me den por muerte y despertarme en el ataúd cuando ya han tapiado la tumba... La verdad es que soy bastante miedica.


15. Si fueras un asesino en una película de terror ¿como matarías a tus víctimas?

Nunca me ha dado por pensar en algo así. Sin duda lo que no haría sería algo relacionado con cortar o romper, porque no me gusta la suciedad y la sangre lo mancharía todo, además de que no soporto ver huesos u órganos sacados del cuerpo. Supongo que dejaría que se muriera de hambre.


Y, hasta aquí este tag. La verdad es que he hecho muchos tags pero jamás uno de este estilo y debo admitir que me ha gustado mucho hacerlo, espero que si a ti te ha gustado también lo hagas.

¿Qué responderíais vosotros? ¿Coincidimos con alguna respuesta?

29 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Que chulo este tag, no lo conocía. A mi El orfanato me encantó.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí no me gustan ni los vampiros ni los hombres lobo jaja Y todo lo relacionado con el terror lo llevo bastante mal. Eso sí, las pesadillas lamentablemente están en mi vida de forma habitual. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, a veces las pesadillas son lo peor :(

      Eliminar
  3. ¡Hola! No conocía este tag, pero me ha encantado. De las películas coincidimos en El orfanato, que la vi hace años y me gustó mucho. La de La bruja de Blair siempre la he tenido en mi lista de pendientes, a ver cuándo me animo. Con lo de la pesadilla coincidimos hasta cierto punto, ya que la vez que yo peor lo he pasado también fue cuando me dio parálisis de sueño.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que disfrutes de La Bruja de Blair porque a mi me encanto :)

      Eliminar
  4. ¡Hoooooola!
    ¡PERO QUÉ INTERESANTE! La verdad es que no conocía este tag, pero esta asombroso para este mes de octubre. El terror nunca ha sido mi género literario favorito, ni suelo leerlo porque no lo disfruto. Hay excepciones, claro, pero igual. ¡MIL GRACIAS POR TU BELLA ENTRADA! Me encantó leerte y conocer tus respuestas :3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  5. Lo de que el ascensor comience a subir en el momento en que estoy saliendo también es una de mis pesadillas, jeje. Me ha gustado este tag tan original. Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Likur!
    Un tag que no conocía, muy a tono con la temporada :)
    El terror no es mi género favorito por lo que no soy amante de ver películas o leer libros de terror a cada rato, solo lo hago en determinados momentos ;)
    Buen post, nos leemos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Likur! Uno de mis sueños (algún día) me encantaría entrar a una casa encantada :( Ese tipo de cosas me encantan, pero por desgracia aun no he tenido la oportunidad de hacerlo xD

    ¡Gracias por el tag! Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues nos tendremos que unir e ir a una casa encantada :)

      Eliminar
  8. Hola guapísima!!

    ay Clara, me encantan estos tags 😍 A ver viendo tus preguntas coincidimos en varias cosas como que yo también creo en fantasmas de la misma forma que tú, que he tenido alguna que otra experiencia paranormal, y que yo también elegiría a los hombres lobo por Jacob Black 😍
    Lo del ascensor me ha llegado a pasar (no lo de cortarme por la mitad, obviamente jajajaja 🤣) pero sí que me quedé encerrada en un ascensor durante unos 5 minutos, y mira, se me hicieron eternos 😖 menos mal que me sacaron pronto, pero me quedé parada en un octavo, estaba cagada jajajaja pero bueno, lo importante es que salí 🤣
    En cuanto a las pelis, mis favoritas son El resplandor y Sinister😊
    Y la pregunta del asesino es muy original, yo creo que tiraría más por el veneno, lo veo inteligente y elegante jajajajaja 😜

    Muy chulo el tag! Que tengas una feliz semana!! muchos besitos!! 🥰😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si que coincidimos en cosas :O No me quiero imaginar en tu situación con el ascensor a mi me da algo. Gracias por pasarte :)

      Eliminar
  9. Hola, me gusto mucho este Tag, en cuanto a las películas yo prefiero más las viejitas tipo Halloween, Viernes 13, Chuky y así.
    Aquí en mi país Costa Rica hay un montón de leyendas Urbanas que ya forman parte del folclor del país y hasta canciones folcloricas han sacado, pero personalmente nunca he visto ni escuchado nada, de echo pese a que a mi me gusta mucho todo este tema nunca en mi vida he tenido algún tipo de experiencia paranormal ni nada por estilo.
    Como ya te dije me gustó mucho este tag, saludos desde Kiwybooks!

    ResponderEliminar
  10. Hola! me gusto el tag, el genero de terror es uno de mis favoritos, mi pelis favoritas son las clasicas y asiaticas. Me gusto mucho tu blog asi que me quedo por aqui y te invito a pasar por el mio. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo de asiáticas he visto pocas pero muy buenas :)

      Eliminar
  11. Vaya tag más chulo, igual me lo llevo al canal de YouTube ♥_♥

    ResponderEliminar
  12. Hola
    ¡Qué tag más íntimo! jajajaja no hay peor cosa que me guste menos que hablar de mis miedos porque soy cobarde, así que seguro que sería de las primeras en caer muerte en una peli de miedo por los sucesos aunque no me ocurriesen a mi jajajaja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A veces es bueno hablar de los propios miedos :)

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Ha sido un tag super entretenido de leer🖤. Y es que coincidimos en la mayoría de respuestas.
    En cuanto a las películas, coincidimos en casi todas, a excepción de los Warren, pues la única que me gustó de esa saga fue la primera, las demás se me hicieron aburridas :(
    Y en cuanto a lo que no coincidimos es que en yo si creo en las brujas, jaja, tipo en los vampiros y hombres lobo no, pero con las brujas he tenido malas y raras experiencias con ellas, y de hecho me dan bastante miedo.
    A mí también me encantan las pelis de terror, pero moriría si me pasara algo de ese estilo.
    ¡Un beso! 🧡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ostras, pues nadie me había dicho algo así de las brujas, al final me las tomare en serio :O

      Eliminar
  14. A mí me encanta Halloween, toda su decoración, las películas de terror y son fan de los vampiros!!
    Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi también me encanta la decoración de Halloween :)

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Qué entretenido el tag y saber algunas curiosidades sobre ti. Te entiendo con el ascensor, yo también le tengo mucho miedo o en general los espacios cerrados me dan pánico. Aunque yo diría que mi mayor terror es cruzar la calle porque una vez me atropellaron y quedé traumada:(
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ostras cuando tienes ya un trauma es peor :(

      Eliminar