viernes, 10 de febrero de 2023

Reseña literaria #230 | "Los siete maridos de Evelyn Hugo" de Taylor Jenkins Reid

Título original: The seven husbands of Evelyn Hugo | Autor/a: Taylor Jenkins Reid | Saga: Autoconclusivo | Editorial: Umbriel | Páginas: 384 páginas

Evelyn Hugo, el ícono de Hollywood que se ha recluido en edad madura, decide al fin contar la verdad sobre su vida llena de glamour y de escándalos. Pero cuando elige para ello a Monique Grant, una periodista desconocida, nadie se sorprende más que la misma Monique. ¿Por qué ella? ¿Por qué ahora? Monique no está precisamente en su mejor momento. Su marido la abandonó, y su vida profesional no avanza. Aun ignorando por qué Evelyn la ha elegido para escribir su biografía, Monique está decidida a aprovechar esa oportunidad para dar impulso a su carrera. Convocada al lujoso apartamento de Evelyn, Monique escucha fascinada mientras la actriz le cuenta su historia. Desde su llegada a Los Ángeles en los años 50 hasta su decisión de abandonar su carrera en el espectáculo en los 80 -y, desde luego, los siete maridos que tuvo en ese tiempo- Evelyn narra una historia de ambición implacable, amistad inesperada, y un gran amor prohibido. Monique empieza a sentir una conexión muy real con la actriz legendaria, pero cuando el relato de Evelyn se acerca a su fin, resulta evidente que su vida se cruza con la de Monique de un modo trágico e irreversible.

¡Buenos días! Probablemente a estas alturas la mayoría de gente ya haya leído este libro, y este al final ha sido el motivo por el que he decidido leerme el libro, para poder saber si de verdad es tan bueno como dice tanta gente.

Creía que la gente venía a este mundo a encontrarse con otras personas,
y que era mi destino encontrarte a ti.

Los siete maridos de Evelyn Hugo es un libro de casi 400 páginas, donde se alternan tres tipos de capítulos: los protagonizados por Evelyn Hugo, los de Monique y los de los periódicos. Entre las primas páginas de esta historias conocemos a Monique, una joven periodista, que ha sido elegida por Evelyn Hugo para hacer una entrevista sobre la subasta de sus vestidos más famosos. Evelyn Hugo es una actriz, ahora ya mayor, que participo en varias películas entre los años 50 y 80, donde ganó un Oscar por una de ellas. Pero Evelyn Hugo no es solo famosa por su destreza ante la cámara, sino por su cuerpo y sus siete maridos. Ahí es cuando la vida de la periodista Monique y la famosa Evelyn Hugo se juntan, pues Evelyn quiere que se escriba una biografía de ella, y no hay nadie mejor para ello que Monique.

Debo admitir que ha sido el típico libro jamás leería, sé que quizás empiezo un poco fuerte la reseña diciendo esto, pero es lo que pienso desde que empecé el libro hasta que lo termine. Los siete maridos de Evelyn Hugo ha sido un libro que me ha gustado pero no me ha encantado.

Antes de empezar el libro, y como va siendo habitual en mi últimamente, no tenía ni idea de que iba, a parte de lo que deja intuir el propio título. No fue hasta que iba por la mitad de la lectura cuando se me ocurrió la genial idea de leer la sinopsis, y ahí es donde todo cobro un poco más de sentido, al menos en lo que tiene que ver en el nuevo interés que cogí a la historia, ya que me di cuenta de que en algún momento las vidas de Evelyn y de Monique se juntaban y por eso Evelyn había escogido a Monique para que escribiera su biografía, y la verdad es que eso fue un punto importante para seguir la lectura. Tampoco es que me hubiese planteado abandonar la historia, pero a ratos se me hacía un poco pesado, así que me alegro que al final la acabara.

No puedo vivir siempre con el corazón medio roto.

Ha sido una historia, que aunque ha costado, me ha acabado gustando y me he acabado enganchando a ella, sobre todo al final de la trama. Creo que entra dentro del género novela rosa, el cual apenas he leído, me encantan los libros de romances, pero este es pura novela rosa donde parece que los cotilleos son lo más importante, sobre todo en cuanto a la vida de la famosa Evelyn Hugo.

Una de las cosas que más me ha gustado, es como la autora ha conseguido fundir la vida de Monique y de Evelyn entre las páginas y además, añadir trozos de periódicos donde se habla de la actriz, ya que considero que es algo importante y más al ser una persona famosa.

Quizás una de las cosas que puede que haya odiado en muchos momentos, es en la vida de Evelyn Hugo. Me gusta que fuese una mujer que hubiese crecido de una manera espectacular y que desde que se fue de casa de su padre cambiará tanto, pero hay otros temas que no me terminaron de convencer, igual que el tema de haber tenido tantos maridos y de haber conocido todos estos. Entiendo que hay muchas cosas que son diferentes a la actualidad, y al final si es cierto que para conseguir lo que se quiere a veces hay que arriesgar, mentir o hacer lo que este en la mano de una persona para conseguir lo que se quiere, pero creo que nunca se tiene que hacer de esta manera cuando al final el amor de verdad no es más poderoso que todo esto.

Hay un diferencia entre sexualidad y sexo. Yo usé el sexo para conseguir lo que quería.
El sexo no es más que un acto. La sexualidad es una expresión sincera de deseo y placer.

Sobre los personajes, considero que la creación de cada uno de ellos me ha encantado, sobre todo porque me los he imaginado en mi cabeza en cada escena, y al final los he acabado sintiendo como míos.

En resumen, Los siete maridos de Evelyn Hugo ha sido una historia que me ha gustado en general, pero con algunos matices que no tanto, aunque entiendo que antes las cosas eran diferentes. Solo espero poder ver la adaptación que van ha hacer sobre este libro y ver si puedo amarla quizás un poco más que este libro.
¿Tenéis ganas de ver su adaptación?

40 comentarios:

  1. Hola :)
    Es una autora que tengo pendiente desde hace un tiempo, tengo que ponerme las pilas con ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Aún no leo el libro pero es una autora que tengo pendiente leer hace mucho tiempo! Para ser sincera tampoco sabía de que iba a este libro hasta que he llegado a tu reseña. Me ha gustado leerte!
    Te contaré luego que pienso de él.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo dos libros de la autora pendientes de lectura y espero animarme con este después. Todo lo que leí hasta el momento de ella me encantó y se está convirtiendo en una de mis autoras favoritas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. hola
    quiero leer este libro desde hace siglos, pero a día de hoy aun no me he lanzado a hacerlo. Lo voy a poner en la cabecera de mi lista de apuntados, a ver si no tarda en caer
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. He querido leer este libro hace un tiempo. Lamentablemente no he podido comprarlo. Awww me gusto tu reseña, muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Nice post, thank you for sharing.
    www.melodyjacob.com

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo estoy pensando en leer otra novela de esta autora, Los dos amores de mi vida. En líneas generales veo que te ha gustado así que me anima a conocer a esta autora

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Tengo pendiente este libro, pero igual, es el que menos me llama de ella. Nada MAs he leído el de “Por siempre ¿felices?” Y me gustó mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Creo que al final las expectativas son muy importantes a la hora de enfrentarse a una obra escrita o visual. En lo personal me llama bastante la atención por su ambientación cinematográfica. Estupendo tu sincero punto de vista.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Desde hace tiempo que lo veo por los blog y en todos lados en realidad, fue el libro fav de muchos lectores y eso hace que no lo tenga en cuenta aun, muchos lo pintan como el mejor libro etc y me da cosa no enencontrar lo mismo...

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Puede que seas una de las pocas lectoras a las que no le ha entusiasmado este libro, para mí fue una de mis mejores lecturas y a día de hoy la sigo recomendando. Yo también estoy pendiente de la adaptación a ver qué tal...
    Un besito ♥︎

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he dado cuenta, pero supongo que es más porque no es mi estilo de tramas :(

      Eliminar
  12. Hola, una pena que no te haya terminado de gustar, yo lo tengo pendiente y espero poder leerlo en algún momento.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me alegra que por fin hayas leído esta obra de arte. Evelyn Hugo es de mis protagonistas favs de la vida y la defenderé de todo y contra todos, jaja.
    Estoy emocionado por la adaptación, ya quiero ver qué hacen con ellaaaa :DD

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola cielo!
    Me alegro mucho de que al final resultara un libro que te haya gustado pero la verdad es que no es un libro que me llame así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  15. Hello! A very inspiring post!
    Great review, I don't know this book but I'd like to know more about it :)
    Greetings from Poland!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Fue una novela que disfruté bastante. Es verdad que hay que tener mucho cuidado con el hype con este libro, pero en general se disfruta mucho.
    Besos
    Marta

    ResponderEliminar
  17. Sólo he leído uno de la autora y me gustó mucho. Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    Al principio este libro me resultaba más bien indiferente, pero todas las opiniones que he visto son geniales y super positivas, y ahora quiero darle una oportunidad :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola me alegra que te gustara, he visto mucho este libro y la opiniones son muy buenas, cada vez que lo veo me tienda mas, haber si me animo mas adelante. salludos

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Es uno de mis favoritos, me alegro que te haya gustado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar