sábado, 4 de febrero de 2023

Reseña de serie #83 | "La chica de nieve"

Título original: La chica de nieve | Director/a: Jesús Mesas Silva, Javier Andrés Roig, Laura Alvea y David Ulloa | Temporada: Primera | Episodios: 6 capítulos

Málaga, 2010. Durante la cabalgata de los Reyes Magos, la hija de la familia Martín, Amaya, desaparece entre la multitud, una periodista en prácticas, comienza una investigación paralela a la de la inspectora Millán.
¡Buenos días! Hoy os traigo la reseña de la serie La chica de nieve, adaptación de la novela homónima de Javier Castillo, la cual leí hace unos años y os dejo por aquí la reseña del libro.

La chica de nieve es una serie, o quizás podríamos decir temporada, de seis capítulos con una duración de alrededor 40-45 minutos. La trama está protagonizada por Miren, una joven que en 2010 estaba de prácticas al diario Sur cuando Amaya Martin desapareció en medio de la cabalgata de Reyes en Cádiz, junto a sus padres. Miren se obsesionada con el caso, y prometerá a los padres de esa niña que la encontrará.


Aún no se sabe si habrá o no una segunda temporada, por lo que por si acaso os voy ha hablar en esta reseña de estos primeros seis capítulos solo. 

Esta adaptación me ha atrapado desde un inicio, los espacios donde se ha rodado, los personajes y la trama, han sido un conjunto que ha quedado perfecto en la pequeña pantalla.

Siempre suelo tener miedo de las adaptación, pero como su nombre indica es una adaptación, por lo que es normal que a veces haya cambios. No es que haya habido muchos, o al menos que yo recuerda, pero me ha parecido bastante fiel a la historia original y esto siempre es un acierto para todos esos lectores que vemos hecha realidad las novelas que hemos leído y creado en nuestra cabeza.

Los seis capítulos se me han pasado volando en seguida, además que la duración no era muy larga, por lo que he devorado los capítulos en seguida. 

La trama me ha gustado mucho en general, como digo ha sido muy fiel a la historia original, por lo que aunque recordaba muchas escenas o mismamente el final, la serie ha conseguido que me olvidará de la historia original en muchos casos, para adentrarme poco a poco a la historia junto a Miren.

Los personajes han estado más que acertados, la verdad es que apenas conocía a Milena Smit por lo que me daba un poco de cosa que fuese la protagonista, pero debo decir que me ha sorprendido muchísimo y me ha encantado al final que haya puesto carne y huesos a Miren. Con el resto de personajes también me han sorprendido mucho. 

En el caso del espacio, debo decir que me ha encantado que se haya adaptado la serie, siendo grabada en la ciudad de Málaga, la cual nunca he ido, pero me ha gustado ver como protagonista una ciudad donde apenas suelo verla en series y películas. 

Sobre el final, la verdad es que no recuerdo si fue exactamente así, al menos el que podríamos considerar como el primer final, es decir el desenlace relacionado con Amaya. Pero el segundo final, que es el final final de verdad del sexto capítulo, recuerdo que fue ese, y que me quedé con ganas de él siguiente libro de Javier Castillo, y esta vez he tenido la misma sensación de querer otra temporada para ver como realizan esta posible segunda parte que estaría relacionada con El juego del alma. 

En resumen, la adaptación de La chica de nieve ha sido una serie o primera temporada de lo más interesante, con seis capítulos que no me han dejado respirar ni un segundo, donde he empatizado con Miren y me he sentido parte de la historia en cada escena.
¿Os ha gustado la serie?
¿Esperáis que haya una segunda temporada?

8 comentarios:

  1. Hola :)
    Es una serie que me llama muchísimo la atención, tengo ganas de verla.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!! tengo pendiente ver la serie y que menciones que es bastante fiel a la historia original me deja tranquila y presiento que en cuanto la vea a voy a disfrutar.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    No he leído el libro, y de momento no creo que lo haga, pero he leído opiniones tan positivas de esta serie que ahora necesito verla :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que al menos veas la serie y te guste ::

      Eliminar
  4. Hola Likur!!
    No conocía esta serie, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar