viernes, 15 de marzo de 2024

Reseña de cómic #11 | Heartstopper V: creciendo contigo

Título original: Heartstopper volumne 5 | Autor/a: Alice Oseman | Saga: Heartstopper V | Editorial: Cross Books | Páginas: 336 páginas

Nick y Charlie están muy enamorados. Por fin se han dicho esas dos palabras que contienen todo lo que sienten el uno por el otro, y Charlie casi ha convencido a su madre para que lo dejé dormir en casa de Nick... pero con Nick a punto de iniciar una nueva etapa en la universidad, ¿podrá seguir todo igual de bien cómo hasta ahora?

¡Buenos días! Hace ya tres años y medio que leí el tomo cuarto de Heartstopper, y por fin ha salido su quinta parte, que iba a ser la última, pero al final será la penúltima. Durante estos años de parón, se ha hecho la adaptación de estos cómics en una serie, que ha cautivado a más fans a la preciosa historia de Nick y Charlie. Así que, en cuanto vi que estaba ya la quinta parte, lo reservar en eBiblio, y aunque me ponía que tardaría como 2 meses en tenerlo, la espera valía la pena, pero por mi sorpresa al final he conseguido el libro mucho antes de lo esperado, en apenas unos días me avisaron de que lo tenía disponible, así que no podéis imaginar la ilusión que me hizo.


En este quinto tomo, una vez más protagonizado por nuestra pareja preferida: Nick y Charlie, nos adentramos más en la intimidad de ambos personajes y en el futuro. Ambos temas importantes para una pareja que ya lleva unos meses juntos y que va progresando a pasos de gigante aunque parezca que no.

Por un lado, nos encontramos con la trama de Nick en cuanto a la universidad, pues el próximo año la empezará. Su principal objetivo es quedarse cerca de donde vive, no sólo para que su madre no viva sola sino también para no tener que separarse de Charlie. Pero, junto con las chicas irá a ver universidades y se replantear muchas cosas, igual que sus amigas que deciden pensar en ellas mismas y en su futuro, aunque por ello tengan que tener una relación a distancia. 

En cuanto a la intimidad de la pareja, me ha gustado mucho como se ha explotado este tema Alice Oseman sabe hablar de ese tema y igual que cualquier otro tema de una manera totalmente natural, sencilla y bonita, haciendo que cada escena sea preciosa. Y es que, ambos están ya preparados para pasar a un nuevo punto de intimidad, pero al principio no se ven seguro de hablarlo uno con el otro, ya que hace unos meses al hablar de ello no querían aún hacer nada. Pero, cuando por fin ambos se abren se dan cuenta que sus deseos son los mismos, aunque para ello tendrán algún que otro impedimento. 

En este tomo los protagonistas sin duda han sido la pareja, y eso me ha gustado mucho, ya que en otros tomos quizás había más material de los personajes secundarios, y aunque no me disgusta a, al final los protagonistas son Nick y Charlie, así que han sido el foco importante en cada una de las páginas. Pero, si es cierto que nos encontramos con un par de escenas con Tori, que me encanta, las cuales me han parecido interesantes, aunque me da miedo que me haya destripador algo ya que tengo pendiente leer el libro que está basado en su historia. 

En resumen, el volumen cinco de Heartstopper una vez más ha estado a la altura e incluso se ha superado con estas nuevas tramas. Ha sido una lectura muy ágil, fresca y rápida, con la que volverme ha encontrar con Nick y Charlie siempre es un placer, pero sobre todo ver como ambos personajes evolucionan desde la primera página hasta la última de cada tomo. 

38 comentarios:

  1. Hola :)
    Los tengo apuntadísimos, me tengo que animar de una vez por todas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Clara,
    Qué buena pinta tiene esta saga, lo tengo en cuenta, gracias por la reseña.
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo no he leído estos libros porque no me llaman mucho pero habláis tan bien de ellos que no digo que no vaya a leerlos nunca. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si te gustan las novelas de romance te gustará :)

      Eliminar
  4. Tengo pendiente los libros desde hace tiempo. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por darle una oportunidad al comic en el blog pues siempre resultan interesantes incluso por encima de que nos puedan gustar más o menos. No conocía esta serie.
    Saludos, Clara.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo terminé estos cómics hace un par de años y los releo cada verano. ¡Son adorables! Los personajes me resultan de lo más entrañable, como si hubieran sido amigos míos en el instituto. ¡Gracias por la reseña!
    Un beso desde Saqueadores de Palabras <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¿Ya los terminaste? El último aún no ha salido :o

      Eliminar
  7. Hola!
    Me alegro mucho que esta historia siga superando tus expectativas :D Creo que cuando una historia logra eso, es que está todo bien en el mundo :3
    En lo personal, no me llama la atención, creo que tanto hype hizo que no fuera interesante para mi (Como me pasa con todas las lecturas del momento) Tal vez, algún día me interese darle una mirada, pero por ahora no.
    De todos modos, gracias por tu reseña :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Suele pasar eso, te entiendo el tema del hype, pero aún así a todo el mundo le digo que lo intente :)

      Eliminar
  8. Me alegro de que te haya gustado, pero yo no me animo. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Me alegra que te haya gustado. No conocía esta serie así que gracias por enseñármela. Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Clara!! Aunque no he leído ninguno de estos, me alegra de que no te haya defraudado la quinta entrega y que te haya gustado. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Qué ganas tengo de leer este tomo!! Aún no lo hice y eso que una amiga ya lo tiene en casa. Me alegra que te haya gustado tanto! A ver qué tal cuando lo lea! Qué ganas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que lo leas pronto y lo disfrutes :)

      Eliminar
  12. ¡Holaa! La saga de Hearstopper es una verdadera maravilla, no he leído los libros pero tienen pinta de ser muy cute :3 Me alegra que te haya gustado tanto :) ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Son lo más cute que he leído nunca :)

      Eliminar
  13. Hola
    Me he prometido que tiene que caer esta serie, me da igual el formato que tiene, me siento muy curiosa y alentada por enamorarme, así que... por tu culpa quizá acelero jajaja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tienes que hacerlo sí o sí, no te arrepentirás :)

      Eliminar
  14. Siempre digo que tengo una asignatura pendiente con este género, pero nunca encuentro la ocasión para solucionarlo, quizás por la enorme pila de libros que tengo pendientes. Eso sí, en caso de hacerlo, empezaría por esta saga de Heartopper, que está claro, por lo que muchas decís, que merece la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te entiendo, me pasa con otros libros :(

      Eliminar
  15. Hola, no soy de leer libros de este tipo, pero la historia de Nick y Charlie me parece tan especial que no dudo en que me animaré con ellos, ya que después de ver la serie de Netflix tengo muchas ganas de conocerlos más.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes, porque sin duda tienen una relación especial que valen mil :)

      Eliminar
  16. ¡Hola, Clara!
    Lo tengo pendiente, leí los primeros 4 libros y espero leer pronto este quinto.
    No he visto aún la serie, pero ya me pondré con ella ;)
    La historia de Nick y Charlie es maravillosa, me atrapó y enamoró desde un principio.
    Me alegra saber que has disfrutado un montón con este nueva entrega :)
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te aviso de que te va a gustar mucho :)

      Eliminar
  17. Me gusta mucho Heartstopper :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra ver que hay tanta gente que le gusta :)

      Eliminar
  18. Hola!
    No he leído los libros de Alice Oseman, pero he querido hacerlo durante mucho tiempo, ¡así que es genial saber lo que piensas sobre todos ellos! Definitivamente elegiré uno de estos pronto.
    Muchas gracias por compartir esta reseña.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Todavía no leo estos libros, gracias por la recomendación y reseña. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que cuando los leas te gusten :)

      Eliminar