viernes, 8 de marzo de 2024

De la A a la Z | K

 
¡Buenos días! Allá por 2021, hace ya unos añitos aunque tampoco tantos la verdad, empecé la sección "De la A a la Z", la cual veía cada dos por tres en un montón de blogs, así que uno de mis retos de ese año en cuanto a mi blog era llevar a cabo esta sección, y aunque me hice un calendario con los días que pondría cada una de las letras, paso lo que tenía que pasar: me estanque nada más empezar con la letra K. La verdad es que sabía que eso sucedería en esa letra y en muchas otras, pero este año me he propuesto no volver abandonar mi blog o al menos hacerlo lo mínimo posible porque cuando no estoy con él lo hecho de menos, y más después de tanta dedicación después de tantos años. Así que aquí esta la letra K. Aunque ya os aviso de que haré un poco de trampa en ello.

Empezamos con la primera trampa, no recuerdo haber leído ningún libro que empiece por la K o que en su idioma original empiece por ella, aunque estoy segura de que alguno habrá. Pero bueno por poner algo para nada, prefiero poner una saga: Kiss me. Una saga compuesta por cuatro libros: Prohibido enamorarse, Objetivo tú y yo, Inmune a ti y Contigo hasta el final.

Los cuatro son libros de romance, pero romances maduros y muy bien llevados, sin toxicidades ni nada que pueda hacer que odies alguno de los personajes, al menos los principales. Cada uno tiene un tipo de cliché diferente, y eso es lo que le hace una saga perfecta para leer, además de lectura muy ligera.

De autor/a no os recomiendo a ninguno en concreto, puesto que iba a ir a lo fácil que era recomendaros a Kennedy, Elle es decir la autora de los libros que os he recomendado, pero me parecía un poco feo. Luego, he pensado en Kellen, Alice pero a decir la verdad sólo he amado uno de sus libros y el resto pues alguno lo he odiado y algún otro ha pasado sin pena ni gloria por mis estanterías. Y, finalmente he pensado en Kafka, Franz pero a decir verdad... tan sólo he leído La metamorfosis que aun que me encanó y entiendo perfectamente porque es una libro tan importante, no creo que os pueda recomendar el autor con tanto amor como he hecho en alguna otra letra. Así que lo dejo en blanco, a la vez que os nombro estos tres.


He estado a punto de no poner ninguna película, hasta que de repente antes de borrar el título de película me ha venido a la mente: Kick-Ass. Una película protagonizada por Dave un joven fan de los cómics que decide hacerse superhéroe pero sin tener ningún tipo de poder. En cuanto empieza a hacerse eco de su existencia la gente cada vez habla más de él, aunque a veces no tanto para bien. Al final junto a él se unen otros superhéroes que juntos harán equipo.

Fue una película a la que tengo un buen recuerdo, ya que ahí es donde vi actuar por primera vez a Chlöe Grace Moretz y a Even Peters, dos actores que me gustan bastante la verdad.


En cuando anime aunque también entra en el grupo de manga: Kimi no todoke. Yo lo pongo como anime porque es como conocí esta historia de 38 capítulos, que aunque parecen muchos ya os digo que se pasan volando una vez empiezas la serie que esta protagonizada por Sawako una joven que desde hace años la llaman Sadako, como la de una película de miedo, y a la vez se parece a esa, por lo que la mayoría compañeros de clase le tienen miedo, así que suele estar siempre sola. Hasta que Shouta, uno de los chicos más populares empieza ha tratar con ella, hace que el resto de la gente empiece a confiar un poco más en ella y incluso entra dentro de un grupito de amigos.



Bueno... Pensé que nunca llegaría este momento, pero la canción que os recomiendo de es Tokio Hotel: Kings os Suburbia, uno de mis grupos preferidos de la adolescencia y del que obviamente fui a su primer concierto que hicieron en Barcelona. Si es cierto que esta canción es de un disco en el que ya apenas los escuchaba, pero de vez en cuando me apetece volver a ellos, y esta es una de las canciones que más me gustan de ese disco además de su significado.

Y hasta aquí la letra K.
Madre mía que difícil ha sido y cuanto tiempo me ha supuesto hacerlo,
porque es complicado no lo siguiente.

43 comentarios:

  1. Hola :)
    La letra K, es muy difícil, a mi me costaría encontrar las respuesta en todas las categorías.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Clara,
    La K es complicada de enlazar con este reto personal que te has marcado. Pero veo que lo has superado con creces..."No lo siguente..." 😊 te felicito.
    Besitos y feliz fin de semana, descansa y recarga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! He hecho lo que he podido, aún así no me acaba de gustar jajaj

      Eliminar
  3. ¡Hola! Si es que la K es una letra complicada, así que te entiendo perfectamente. Yo leí Kiss me y no me convenció, de hecho solamente leí el primero y decidí dejar la saga aparcada. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Kiss me es una saga que creo que la amas o la odias jaja

      Eliminar
  4. Está claro que la paciencia es lo más determinante con cualquier reto que nos propongamos y a la vista está que tú lo has conseguido.

    ResponderEliminar
  5. Sin duda la letra K es un reto en cualquiera de las disciplinas artísticas en las que nos pongamos a bucear. El reto te ha quedado fantástico.
    Un beso, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Se ha intentado lo mejor que he podido jaja

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Aunque parezca una letra difícil, si te pones a pensar, hay bastantes cosas con la "K". La saga "Kiss me" está genial. "Kimi ni Todoke" lo vi hace años y me encantó. Y "Kick-Ass" es una de esas películas que siempre acabo revisionando con el tiempo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, es complicado aunque siento que he tirado mucho de palabras extranjeras jaja

      Eliminar
  7. Me gusto mucho ese anime cuando lo vi hace años mil. Te mando un beso y ten un lindo día. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  8. La saga kiss me en su momento me llamaba mucho pero creo que ahora mismo no la disfrutaría igual
    Alice kellen super pendiente
    la cancion suena muy bien
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Son libros quw te tienen que gustar sino... Jaja

      Eliminar
  9. Pues sí que es difícil, sí; pero lo has conseguido. Disfrútalo mucho. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Clara!! Si es que hay letras que son bastante complicadas, ni te cuento cuando llegues a la X. Pero bueno, aún siendo difícil, has hecho un buen trabajo y la entrada ha quedado fantástica y muy completa. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo creo que la X me la saltare... 🤣

      Eliminar
  11. Hola!!
    Me encanta la saga Off campus es una de mis favoritos, Kick Ass no la he visto con atención, pero la veré.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  12. Hola! De todo lo que has publicado solo puedo hablar de la saga Kiss me, ya que el resto no lo he visto. Teniendo en cuenta tu post, te recomiendo la saga Briar U, de la misma autora, ya que los personajes están relacionados con la saga Kiss me. Enfin, no conocía tu blog pero me quedo por aquí. Un saludo desde "Los libros de Daisy" y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No sabía que estaban relacionados, me la apunto :)

      Eliminar
  13. Es que la letra es complicada! A mí ni se me habría ocurrido mencionar a los autores por el apellido si coincidían con lo que busco... Solo puedo hablar de Kiss me, que no lo he leído pero sí la serie que hay después que es Love me que por lo visto es como una generación después de estos personajes. Y de Alice Kellen que me pasa como a ti, solo he amado un libro de todos los que he leído suyos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lo de Kiss no lo sabía, pero apuntado lo tengo ya. Veo que no soy la única con Alice Kellen :(

      Eliminar
  14. hola! la K es una letra algo complicada así que entiendo que te haya llevado tiempo recopilar todo para esta entrada
    solo conozco el anime de Kimi ni todoke que vi hace un par de años creo y me gustó mucho la primera temporada pero no tanto la segunda... no conozco esa canción de Tokio Hotel pero yo también era fan en mi adolescencia ^^U
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Oh me encanta encontrarme de la nada a alguien que también le gusta a TH *-*

      Eliminar
  15. Me apunto Kissme que soy muy romanticona y pienso que me gustara. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola, muchas gracias por las recomendaciones, tengo en mi estantería Kiss Me aunque aún no lo he leído, algo que solucionaré pronto, pues me lo han recomendado mucho y me llaman bastante.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Mira que de todo lo que has puesto, me he emocionado al ver ese anime. ¡Lo he adorado! Es que es más bonico, que me has dado mono de volverlo a ver.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  18. Buenos días.
    Esta vez nos dejas una entrada repleta de ideas para apuntar. Muchísimas gracias por las estupendas recomendaciones.

    Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  19. Hola, la letra K es complicada, yo ahora mismo no recuerdo ninguna novela que comience por K, aunque autor te recomiendo a Stephen King, que a mí personalmente me encanta.
    Me parece muy original la entrada, yo hasta ahora no la había visto en ningún blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! King solo empece un libro y lo dejé a medias :(

      Eliminar
  20. ¡Hola! Yo no sabría ni por dónde empezar con la letra K... Tengo muy pendiente la saga Kiss me y ahora más que la van a reeditar con nuevas portadas.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No sabía que la iban a reeditar, pues yo los he leído por ebiblio, así que dependiendo de como sean las portas quizás me los compre :)

      Eliminar
  21. Hola!! con tu entrada me haces acuerdo de que tengo pendiente terminar este reto que lo he dejado pospuesto mucho tiempo. La saga Kiss Me me gustó mucho, en especial el segundo y cuarto libro.

    ResponderEliminar
  22. Algún día quizás me anime a hacer esta sección. La K es difícil, pero creo que lo has llevado bien. Para mí, que esté en el título de una saga, cuenta. Por otra parte, ¿tienen que ser obras siempre que nos han gustado mucho o podemos desrecomendar?

    ResponderEliminar