sábado, 22 de octubre de 2016

Reseñas de películas #34: Viernes 13

Resultat d'imatges

¡Buenas! Seguimos con el reto del miedo, esta vez ha sido el turno de "Viernes 13" una de las películas clásicas de terror con grandes aclamaciones y considerada una película de culto, realizada en 1980. Fue nominada como la mejor película del Festival Mystfest.



- Título: Viernes 13

- Dirección: Sean S. Cunnigham

- Duración: 95 minutos



La historia de "Viernes 13" transcurre en un campamento llamado Crystal Lake. En el cual, en 1958, una pareja de monitores del campamento se aislaron de sus amigos para estar a solas, pero no notaron que alguien los seguía y los iba a matar.

Años después, en 1965, Steve Christy se propone volver a reabrir ese lugar dejando a parte que en el pueblo se dice que esta maldito que todos los que entran ahí mueren. Para que pueda funcionar, encuentra a varios jóvenes dispuesto a trabajar en ese campamento, ellos son Marcie, Kack, Ned, Brenda, Alice, Bill y Annie. Pero, esta última no llegara en el campamento.

Los jóvenes tienen que acondicionar el campamento porque en dos semanas llegan los niños y el tiempo se les hecha encima. Steve, decide ir al pueblo porque le faltan algunas cosas, y eso hará que los jóvenes se queden solos arreglando las cosas del lugar. Pero en ese lugar no estarán solos, alguien estará cerca de ellos y algún que otro susto les dará.

"Mátala mamá, mátala. No permitas que se escape. No la dejes vivir. "



Antes de ver las película, todo lo que sabía de ella es que era un clásico entre las películas de terror y que gustaba mucho. Supongo que por esta razón esperaba mucho de esta película.

Dentro de la trama de la historia encontramos tres cosas: el acondicionamiento del campamento, la vida adolescente y la matanza. Supongo que esté último no se puede considerar un spoiler, ya que esta película es famosa por sus matanzas.

Vamos por puntos, la trama del acondicionamiento del campamento no es que sea muy divertida e interesante, pero a partir de ella podemos ver como los jóvenes se van conociendo poco a poco y van haciendo amistades.

Acerca de la vida adolescente, se les ve que tienen ganas de pasarlo bien y de ganar dinero ese verano. Pero, esta trama, la veo un tanto típica. Tenemos a una pareja que se aleja del grupo para estar a solas, tenemos un chico que no liga pero que desea hacerlo, etc. Como veis no es que sea muy interesante todo ello.

Y, finalmente la matanza, donde cada uno va muriendo de una forma diferente, aunque no por ello original.

Desde pequeña siempre he visto las películas de terror, como aquellas películas que te daban miedo, te hacían taparte los ojos y luego no te dejaban dormir, pero este no es el caso. La película ha carecido de mi interés, había partes en las que incluso me aburría.

Creo que los actores tampoco es que hayan hecho muy bien su guión, no sé si tiene mucha experiencia o si ahora son grandes actores, pero al menos en esa película no lucieron mucho su talento. Por otra parte tenemos el guión, el cual es un tanto pobre y creo que podrían haber sacado bastante más de todo ello. Y, también tenemos el hecho de la persona que asesina, el cual no se le ve la cara en todo momento pero cuando te enteras de quien es no le encuentras el sentido, principalmente porque a esa persona no la veo haciendo todo eso por muy mal de la cabeza que esté, a lo que me refiero que no podría hacerlo en su forma física, no sé si me explico.

En resumen, no me ha gustado mucho la película como podéis ver, y no soy capaz de recomendarla a nadie, la verdad. Si alguien la quiere ver y quiere juzgarla que lo haga. Pero os aviso, aunque sea un clásico de las películas de terror, no la sobrevolaréis porque no es tan buena como la gente suele decir, intentad verla con las expectativas bajas.

¡Saludos, mátal@!

1 comentario:

  1. Mateo 4:17 Arrepentios, porque El Reino de los Cielos se ha acercado. Mateo 18:11 Porque El Hijo del Hombre ha venido para salvar lo que se habia perdido.

    ResponderEliminar