sábado, 14 de julio de 2018

Reseña película #49 | Your name.

Resultat d'imatges de your name pelicula






TÍTULO: Your name.

TÍTULO ORIGINAL: Kimi no Na wa.

AUTOR/A: Makoto Shinkai

DURACIÓN: 106 minutos

SINOPSIS: Los protagonistas, Taki y Mitsuha, son dos completos desconocidos, a pesar de eso, están destinados a entenderse. Durante el sueño, ambos adolescentes intercambian sus cuerpos, con resultados impredecibles en la vida de ambos.

¡Buenas! Hoy os traigo la reseña de la película de animación Your name. la cual se estreno en 2016 y esta inspirada en la novela con el mismo nombre de Makoto Shinkai.

                 

Your name esta protagonizado por dos adolescentes: Taki y Mitsuha. Mitsuha es una chica que vive con su abuela y su hermana, después de que su madre muriera y su padre las dejara ahí con su abuela, para evocarse a su carrera política. Mitsuha además odia su pueblo, le parece aburrido ya que no tiene apenas sitios donde ir, ni cafeterías, ni hay expectativas de futuro en él, por lo que un día desea poder ser un chico guapo que vive en Tokio. Por otra parte, de Taki sabemos más bien menos sobre su vida en comparación a Mitsuha, él es un chico guapo que vive en Tokio al cual se le da muy bien dibujar, además trabaja de camarero y esta enamorado de un compañera de trabajo.

La vida de ambos adolescentes se cruza a partir de sus sueños, en las que ambos intercambian sus vidas varios días a la semana, de tal forma que Mitsuha vive en el cuerpo de Taki en Tokio, y Taki vive en el cuerpo de Mitsuha en el pueblo de ella.

"Los engranajes de la vida empiezan a moverse."

Los primeros días de intercambio de cuerpos son extraños y desconcertantes, no llegan a entender ninguno de los dos lo que sucede en sus vidas, puesto que lo recuerdan todo como si fuera un sueño y sus amigos y familiares les cuentan cosas que hicieron el día anterior, ya que se comportaban de forma rara, de las cuales no se acuerdan haber vivido.

Cuando ambos empiezan a encajar las piezas de lo que esta sucediendo, intentan ayudarse mutuamente para que uno o el otro no haga algo malo en la vida del otro. Por lo que ambos escriben lo que hacen ese día y si tienen que acordarse de alguna cosa importante. De esta forma, aunque se intercambian de cuerpos, intentan ayudarse para que esos "sueños" se hagan más llevaderos.

Pero todo cambia cuando un meteorito cae encima del pueblo de Mitsuha. A partir de ahí la película nos muestra la cara de la búsqueda de ambos para encontrarse, para ayudarse más y saber que les esta pasando.


Resultat d'imatges de your name pelicula

Desde que se estreno esta película estaba deseando verla, y cada vez que me encontraba la novela en alguna tienda me moría de ganas de comprarla, pero antes quería ver la película. Desde el inicio del estreno, he escuchado miles de cosas sobre la película, y ninguna de ellas es mala, lo cual ha hecho que tuviera aun más ganas de verla. Ahora que por fin la he visto, puedo decir que la espera a merecido la pena aunque siento que he desaprovechado todo este tiempo sin ver esta obra maestra.

"Las cuerdas representan el flujo en si mismo.
Las cuerdas se tuercen, tambalean, se desenredan, se conectan de nuevo.
Eso es el tiempo."

Your name mezcla el romance con la fantasía y lo hace de una forma excepcional, además añadiendo pequeños toques de humor.

El principio de la historia, cuando empiezan a intercambiar sus vidas, se ha creado de tal forma que es fácil entender en seguida cuando uno u otro esta en el cuerpo del otro o en el propio cuerpo. De esta forma, haciéndonos ver como se iba a comportar cada uno. Por ejemplo, cuando él esta en el cuerpo de ella y se toca los pechos, la verdad es que es bastante gracioso. Igual que cuando ella, estando en el cuerpo de él, tiene que ir al baño por primera vez. En esos primeros minutos, podemos ir conociendo la forma de ser de cada uno, y saber de esos pensamientos que tienen de lo que les esta pasando.

A parte, me parece muy curioso cuando ambos se empiezan a dar cuanta de lo que les esta pasando, y sin hablarse en persona o por teléfono, son capaces de ayudarse a ambos escribiendo las cosas en sus móviles o en libretas. Creo que es una bonita manera de conservar la vida de otra persona, sin ser la suya propia y cuidarla como si fuera tuya.

La segunda parte de la historia, tengo que decir que me ha sorprendido para bien ya que no me la esperaba. Pensé que iba a seguir con otro hilo de la historia, y al final ha sido algo completamente diferente que me ha encantado.

A partir de ahí, es cuando se empieza a ver la parte de la fantasía, la cual al principio me liaba un poco y no entendía hacía donde iba a ir a parar. Además que cuando llegaba el final pensé que iba a ser uno, el cual no me gustaba, pero al final se la ingenian para que terminé siendo otro final, el real, el bueno y el que más me ha gustado y no habría soportado que fuese otro.

Imatge relacionada

Sobre los personajes protagonistas me han gustado mucho los dos. Ambos, al principio cuando empiezan a intercambiarse de cuerpo, se les ve perdidos y algo tímidos al estar en un cuerpo de sexo opuesto, pero a medida que pasan los días se van acostumbrando. Los dos personajes le dan un toque genial a la historia, y están creados a la perfección para que cuadren en una historia como esta.

En resumen, ha sido una película que mezcla la fantasía y el romance de una forma espectacular, diferente y excepcional. Empezó siendo lo que esperaba y termino siendo algo mucho mejor de lo que mi mente habría podido imaginar. Por lo cual, recomiendo esta película o su novela original sin duda, hay que disfrutar de esta película al menos una vez a la vida.

2 comentarios:

  1. Hola!!!! Ahora también te sumas a Vero cuando se enamoró de esta película ^^.

    Me alegra un montón que tú también hayas caído ante ella, que te hayas enamorado tanto. Yo todavía no la vi así que no puedo opinar nada.

    El aspecto de fantasía parece un poco lioso por lo que siento que se necesita más de una vez para entenderla ¿no? Sé que tiene un final feliz así que me alegro mucho porque estoy a favor de los finales felices ^^.

    Se nota que te han gustado mucho los personajes y como se han conocido y han cuidado del otro 😄.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    A mi me paso algo extraño con esta película porque cuando la intente ver la primera vez no pude pasar de los 2 minutos jajajajaj no sé que me paso pero algo en mi no me permitió verla, después cuando le di su merecida segunda oportunidad me enamoro completamente, Yo también hice una reseña de Kimi No Na Wa pero en diciembre del año 2018 y me fije que puse el mismo diálogo que tú, es que me pareció preciooso la verdad. Esta película es hermosa en todo sentido.

    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar