miércoles, 2 de diciembre de 2020

Reseña de serie #69 | Control Z (temporada 1)













TÍTULO: Control Z

DIRECTOR/A: Carlos Quintanilla

TEMPORADA: Primera

CAPÍTULOS: 8

SINOPSIS: Cuando un hacker amenaza con revelar los secretos más oscuros de los estudiantes del prestigioso Colegio Nacional en Ciudad de México, la observadora Sofía junto al recién llegado al colegio Javier trataran de dar con la identidad del hacker.

¡Buenas tardes! Hoy os traigo la reseña de una serie mexicana, hace ya tiempo que no veía una de ese país, aunque a decir verdad las únicas que había visto fueron en su momento Rebelde y RBD, la familia que fueron dos series que me encantaron y fui una auténtica fan con ellos. Así que en cuento vi que se estrenaba una serie en Netflix que estaba hecha en México decidí verla sí o sí y poder ver algo más de ese país y la serie elegida fue Control Z.

Control Z se desarrolla en el Colegio Nacional donde los estudiantes de preparatoria forman parte, la mayoría de ellos, de familias conocidas, importantes y con poder. Pero, de repente aparece un vídeo de una de las estudiantes lo que hace saltar las alarmas, pues se cuenta un secreto muy bien guardado. Y a partir de ahí empiezan a aparecer secretos de otros compañeros del centro, a no ser que hagan lo que el hacker les dice que hagan.


Antes de empezar la serie me daba un poco de miedo ya que en ella se habla de secretos de los personajes, lo cual me hacía recordar a Gossip Girl y a Pequeñas Mentirosas, pues en ambas series alguien manda anónimos a los personajes y en más de una ocasión los ponían en un aprieto. Algo que sucede en esta serie también, pero ese miedo que tuve poco a poco se fue yendo para pasar a ser una serie que me ha gustado.

La serie se desarrolla junto a Sofía y a un nuevo alumno llamado Javier, ambos se ponen manos a la obra en el momento que descubren que hay un hacker que esta intentando desvelar los secretos más íntimos de sus compañeros del centro, pero lo peor de todo es que en muchas ocasiones este hacker les dice que hagan ciertas cosas con tal de no contar su secreto, lo cual lleva a varias circunstancias en la vida de los personajes que hacen que haya roturas tanto de amor como de amistad, y es que hay secretos que nadie conoce acepto sus propietarios.

Pero, por si no tuviésemos suficiente con que alguien quiera contar sus secretos, hay que decir que todos sufren por ellos, pues aunque parecen, la mayoría de ellos, perfectos y sin esconder nada, hay muchas de sus cosas que no quieren que se sepan, al fin y al cabo por eso son secretos.

Con esos secretos se tocan varios puntos en la serie: el amor, la infidelidad, el acoso, la homosexualidad, la transexualidad, la muerte, el desvío de dinero... Entre otros muchos secretos que dan mucho juego a lo largo de los ocho capítulos. La verdad es que lo he pasado mal con muchas de las historias de estos chicos, sobretodo con el acoso, sufrí mucho viendo esas escenas pero es que lo peor de todo es que al final de la temporada se comenta algo sobre el acosador de lo cual me imaginaba y me jode mucho.

El final de la primera temporada ha sido muy caótico, es decir no me esperaba para nada la mayoría de cosas que pasan y me quede alucinada con ellas, me ha sorprendido mucho, aunque ha sido para bien ya que no me lo esperaba para nada, tengo que decir que es un final que no me gusta y con el que lo he pasado realmente mal.


Tengo que decir que ha sido una serie que me ha gustado bastante, aunque en algunas ocasiones se me hacía un poco una bola, pero en nada conseguía que quisiera volver a meterme en la historia y conocer los secretos de esos personajes (me daba morbo conocerlos no lo voy a negar) y a la vez conocer el culpable de que todo eso se desvelase.

Como me suele pasar con los libros de suspense, siempre quiero ser la primera en darme cuenta de quien es el culpable. En esta serie no ha sido menos, por lo que al principio dudas de muchos de los personajes, pero a medida que avanzaba la historia termine pensando solo en dos personajes y acerté porque uno de ellos es el culpable de todo esto.


Sobre los personaje intentaré hablaros un poco por encima cada uno, pero intentando no hacer ningún tipo de spoiler pues es bastante difícil ya que la historia de cada uno gira principalmente alrededor de su secreto.

Sofía es la protagonista de la serie, con ella seguimos la pista de los secretos y para adivinar quién es el hacker. Ella es muy lista, además le encanta observar a la gente y sabe muchas cosas que otros no saben, pero no por ello es la culpable de todo lo que esta pasando. Sofía vivió algo duro en el pasado que la hizo pasar a ser una persona algo fría, poco amigable con los demás y por eso la llaman Sofreak porque es un poco rar en comparación a sus compañeros. Además, con su pasado también esta su secreto algo duro de contar y del que si tengo que decir la verdad no he terminado de entender muy bien algunas cosas.

Javier es nuevo en el centro, pero muchos ya lo conocen por ser el hijo de un famoso jugador de fútbol del país. Justo al llegar al centro empiezan todas los secretos y al ver en Sofía una chica diferente decide hacerse amigo de ella y ayudarla en la búsqueda del culpable de todo esto. La verdad es que su secreto ha sido muy sorprendente.

Raúl es un personaje que al principio me pareció que iba a pasar muy desapercibido, pero en seguida se empieza a juntar con Sofía aunque desde entonces apenas se habían hablado, lo cual hace que empiecen a forjar una amistad que parece que es algo más. Es un personaje con el que he tenido muchas dudas a lo largo de la temporada, pero me ha gustado el valor que ha tenido con cosas relacionadas con su secreto y su padre.

Natalia y Maria son dos hermanas, que la verdad no se parecen en nada, las cuales casi siempre suelen ir juntas aunque Natalia cree que su hermana solo va con ella para poder ser alguien. Cada una esconde un secreto diferente, con el que tienen que hacer frente de formas algo duras.

Isabel es el primer personaje del que se conoce su secreto, un secreto duro y con el que tristemente gran parte de la sociedad aun no esta adaptada para ello, pero ella consigue salir hacia adelante y consigue encontrar apoyo en personas con las que jamás se lo habría imaginado.

Gerry ha sido el personaje que peor me ha caído en toda la temporada, aunque odio tener que decir que al final de la serie me ha terminado dando pena. Él acosa todos los días a Luis, y a causa de eso se ve involucrado en una pelea que no termina del todo bien.

Luis ha sido el personaje con el que más he sufrido, si no recuerdo mal no se conoce su secreto si es que tiene, pero simplemente por el acoso que recibe ya me dio pena, además tiene una historia triste de la que no me gusta hablar y espero que podáis ver.

Hay algunos otros personajes que han salido con sus secretos como Pablo, Rosita y otros personajes los cuales no recuerdo ya sus nombres, que no han estado mal pero que tampoco me han llamado mucho la atención.

Como veis cada personaje tiene una historia y unos secretos bastante duros de llevar, los cuales dan un juego bastante grande a la serie y a cada uno de los capítulos. Pero tengo que decir que los actores que han cogido... Bueno, que podrían haber cogido actores un poco más acordes a la edad que se supone que tienen, ya que algunos ya se ve de lejos que no tienen 16 años ni en sueños.

Al terminar la serie me entere de que se iba a hacer una segunda temporada, no dudéis que si es así tendréis la reseña por aquí en breve. Aunque, tengo que confesar que me da miedo como va a seguir, pues el jugo de la serie eran los secretos de los personajes, pero ahora que se conocen y que la persona que los contó ya se sabe quiénes son no sé como van ha hacer para seguir la historia y que consigan que enganche.

En resumen, ha sido una serie que me ha gustado mucho, aunque en algún momento se me ha hecho una bola y algo pesada, ha conseguido en todo momento que volviese a engancharme y a querer saber los secretos de los personajes y el culpable de todo esto.

27 comentarios:

  1. Hola! no conocia la serie, la verdad que no pinta mal, me la noto para verla un dia. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este serie pero parece muy entretenida así que no la descarto. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues es la primera vez que veo esta serie y me encanta descubrir series distintas así que, ¿por qué no darle una oportunidad? Me lo pensaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Estoy segura de que te puede gustar :)

      Eliminar
  4. Hola ^^
    No la he visto, pero tiene buena pinta por lo que nos cuentas, me lo apunto
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! He visto varias reseñas que coinciden contigo en que es una serie entretenida de ver. A mí me recuerdo un poco a Élite, que aunque no es la mejor serie, la verdad es que engancha mucho, así que no descarto darle una oportunidad en algún momento.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si te gusto Elité, creo que esta también te puede gustar :)

      Eliminar
  6. ¡Hola! No tenía ni idea de la existencia de esta serie y me gustan mucho las que se desenvuelven en institutos, cargadas de secretos. Normalmente no son de ese tipo que me tomo muy en serio, pero ya veo que esta toca muchos temas super interesantes y necesarios en nuestra sociedad.
    Me da mucha curiosidad conocer cómo se puede desenvolver toda la trama para llegar a ese final tan caótico que comentas, además de los sentimientos tan distintos que te ha hecho sentir. Creo que me la apunto y, si me apetece ver algo de este estilo próximamente, seguramente me anime :)

    ¡Gracias por la crítica! ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Likur! No tenía ni idea de que esta seria existía :o La premisa de la que parte me parece interesante porque un buen salseo de instituto es siempre bienvenido y más si es en formato de serie sin demasiadas pretensiones. Qué lástima que a veces se haga caótica y se hiciera un poco cuesta arriba, pero bueno, si al final engancha, que es lo que suelo buscar en una serie, pues no está nada mal.

    Gracias por la recomendación, un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias a ti por pasarte, y espero que le puedas dar una oportunidad :)

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Me alegra que lo disfrutaras. Vi el tráiler hace un tiempo y no me había llamado la atención, pero ahora al ver tu reseña yo creo que la voy a agregar a mi lista jaja.
    Gracias por la recomendación. Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Aunque me gusta el género Z, precisamente esta serie no me llama la atención. Seguramente sea una serie entretenida, pero aparte de eso no creo que me aporte mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía esta serie, la verdad es que no soy muy fan de las series, prefiero ver películas.
    Veo que a pesar de lo que comentas, la has disfrutado bastante.
    Gracias por tan completa reseña ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola likur!
    No conocía la serie y aún sigo desperdiciando Netflix, con el poco tiempo que tengo por lo general me pongo a jugar sims XDDDDDDD pero me ha llamado mucho la atención esta serie espero poder darle una checada.

    ResponderEliminar
  12. Hola!! no soy tanto de series y la única que estoy viendo es NCIS LOS ANGELES, así que esta la apunto en mi lista de series que algún día veré

    ResponderEliminar
  13. hola
    no soy de series, asi que no creo que me anime con esta porque no me llama mucho
    Besotessssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  14. A mi pareja le encantan este tipo de series así que tomo nota para verla juntos =)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Gracias por pasarte :)

    ResponderEliminar