lunes, 12 de abril de 2021

De la A a la Z | Letra G

¡Buenos dias! Ya estamos una semana más con la sección de las recomendaciones, en este caso vengo con la letra G, y hasta ahora ha sido la letra que más me ha costado, no encontraba apenas reseñas hechas por mí de la mayoría de cosas, ni me sonaba nada con la letra G. Espero que os guste:


El gran libro de las casas encantadas de la autora Clara Tahoces es mi recomendación literaria para esta letra, antes de todo debo admitir que he leído muy pocos libros con G, por no decir ninguno a parte de este y dos o tres más, pero he preferido poner este porque es el que mejor nota le puse y porque es diferente al resto de lecturas recomendadas que he hecho hasta ahora.

Este libro esta formado por diferentes investigaciones paranormales que ha hecho Clara, ya sea sola, con amigos o con equipos. En ella se muestran diferentes lugares, algunos muy famosos en todo el mundo y otras que no sé conocen apenas. Me ha parecido un libro de lo más interesante, al menos para mí que me gusta este tema de fantasmas, casas encantadas y cosas por el estilo, así que si te gustan estos temas este libro te puede encantar.

Os dejo mi reseña aquí por si lo queréis conocer más a fondo.


Guerrero, Agustina no os traigo solo a una autora, sino que además es ilustradora y conocida principalmente por su personaje Volátil, la cual ha protagonizado historias como Érase una vez la Volátil, Diario de la Volátil y La Volátil, mamma mía!, historias que me leí hace unos años, y con las cuales me lo pase de lo más bien, pues cuenta con historias muy peculiares, muy reales, muy cercanas y divertidas en algunos casos, que le suceden a ese querido personaje.



La serie elegida ha sido Girls, la cual esta protagonizada por Hannah una chica aspirante a escritora, mientras trabaja de becaria. La serie empieza cuando sus padres deciden dejar de mantenerla, donde veremos la vida de Hannah y de sus amigas en Brooklyn.

Es una serie que me gusto mucho, y que se caracteriza por mostrar a las mujeres de forma real, que todas somos bonitas seamos como seamos, que podemos conseguir lo que nos propongamos y que los errores son necesarios para crecer y aprender. Con esta serie, de seis temporadas, pude ver como cada uno de los personajes crecía y a su vez maduraba a su manera, Una serie que me erizo el bello, me hizo reír, pero también me puso triste en algunas etapas. No puedo negar también, que en ocasiones odie algunos personajes, ya que hacían cosas o eran de una forma que me agobiaban un poco y me aburrían, pero creo que eso es lo de menos ante el mensaje que quiere transmitir la serie.

Os dejo la reseña que hice hace unos años de la serie por si os interesa aquí.


Good bye Lenin! es una película alemana de 2003, y esta protagonizada por Alexander, un chico al cual su madre estuvo en coma durante un tiempo justo entonces Lenin mandaba, ella estaba muy de acuerdo con sus opiniones y era muy simpatizante de sus ideas. Cuando esta despierta Lenin ya no esta, como Alexander sabe que eso puede afectar mucho a su madre, decide mentirle y hacerle ver que Lenin sigue en el mando y que todo sigue igual que hace ocho meses.

Vi esta película hace ya muchos años, debo decir que me impacto mucho y para bien, pues el hijo hace todo lo que puede para que su madre no se entere, y no voy a negar que en ocasiones me hacía gracia las cosas que se ingeniaba para ello. Creo que es una película con un mensaje importante a lo largo de cada escena.



Gokukoku no Brynhildr, es un anime de género ciencia ficción que mezcla lo sobrenatural, y esta escrito por Lynn Okamoto, que es el creador de Elfen Lied. Este anime en concreto tiene 13 capítulos y esta protagonizado por Murakami, un chico que de pequeño se enamoro de una niña que se llamaba Kuroneko. Esta aseguraba que los extraterrestres existían, pero él no se lo creía del todo, un día ella quería mostrárselo y de camino al lugar sufrieron un accidente en el que ella perdió su vida y él se paso el resto de sus días pensando en lo que esa niña le había dicho. Años después aparece una chica nueva en clase de Murakami y este esta seguro que es esa niña.

Fue una serie que me gusto mucho, no soy de este género de animes, pero consiguió engancharme mucho. A lo largo de los capítulos vamos viendo como él va uniendo cabos para saber si es ella, y ella que no recuerda nada va mostrando lo que sabe hacer, pues también tenemos poderes sobrenaturales a lo largo del anime. Quizás lo que más me fallo el anime es que hay muchas partes en las que las chicas están sexualizadas, sé que es normal en muchos animes, pero si no fuese por eso quizás la serie me habría gustado más.



Sé que a muchos no les gusta este género, pero necesitaba poner esta canción en la G, la de Ganas de ti de Wisin & Yandel, una canción de la que tengo un recuerdo muy bonito, yo en ese momento tenía quince años y me recuerda mucho al grupo de amigas que tenía en ese momento y muchas otras personas que pasaron por mi vida en ese momento.


¿Qué libro me recomendáis con la letra G?

24 comentarios:

  1. Hola!! estas avanzando con este tag, yo lo tengo aun muy pendiente, gracias por las recomendaciones, voy a probar con la película, en cuanto a un libro que te recomiende con la letra G sería: Geekerella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Estoy segura de que te gustara la película :)

      Eliminar
  2. Tomo nota del libro porque no lo conocía ni respecto a lo demás mi hermana también me ha recomendado esa serie así que al final tendré que verla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te guste tanto el libro como la serie :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Este tag me encanta porque nos das a conocer un montón de cosas JAJA. Mil gracias por las recomendaciones :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Y a mi me encanta hacerla y verla en otros blogs :)

      Eliminar
  4. Hola hola<33
    Adoro este tag, a ver si lo hacemos en el blog.
    Nos anotamos el libro y el anime a ver que tal♥
    Nos leemos
    -Nat

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Me encanta leer tus entradas sobre este tag 🤩. Me anoto la serie que se ve buenísima
    Besoss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Gracias por todas las recomendaciones. Ay, yo quiero hacer este tag; pero no me doy el tiempo jaja, lástima. Besos 💛

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado este anime, no lo conocia así que me lo llevo apuntado
    bsss

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    No he leído el libro, ni me sonaba pero me ha gustado lo que has contado de el, ni la serie ni la película ni el anime, aunque el anime me lo he apuntado para leerlo en un futuro, a ver que tal.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! De lo único que puedo opinar es de Girls, que me gustó bastante por la forma tan natural en que se cuenta todo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola Clara :) como siempre, me encanta leer este tag.

    No se me ocurre un libro que recomendarte con la letra G, pero si me llevo anotado el animé y la película.

    Muchas gracias por compartir estas recomendaciones. Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te guste el anime y la peli :)

      Eliminar
  11. Hola,
    Vaya, mira nada más, ya vas por la letra G. Eres muy buena con este reto, muy bien!
    No he leído el libro, el cual me parece super interesante por lo paranormal. Anotado queda.
    Esta serie siempre la he querido ver, espero apartar tiempo. La película también me ha despertado la curiosidad. Me gustó mucho el programa, pero quiero que Neko recupere su memoria. 😕Me gusta la canción! Y bueno, no se si has leído Gusanos de arena de Dune y Ghostgirl de Tonya Hurley, te los recomiendo!
    Saludo



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, el reto me esta costando mucho jaja

      Eliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Solo coincidimos en la serie, la cual me pareció muy buena. Me apunto la película, y también le daré una oportunidad al anime, aunque a mi tampoco me gusta nada esa costumbre que tienen los japoneses de sexualizar a las niñas. Eso ha hecho que descarte muchos animes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Likur! El libro de las casas encantadas me lo leí creo que el año pasado y me encantó. Me gusta mucho el tema esotérico y dentro de este, las casas o edificios con fantasmas me vuelve loca jaja. Es un libro que disfruté un montón y me dejó con ganas de visitar los lugares que se mencionan :D

    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me encantan estos temas a mi también :)

      Eliminar